ACB | Real Madrid - Estudiantes

La gresca de Vistalegre se resuelve con multas

Rubén Garcés, 3.000 euros; Mous Sonko, 500; Pancho Jasen, 300

<b>LO PREVISTO. </b>La patada a Herreros, considerada falta grave por el Juez Único, sólo supondrá multa de 3.000 euros al panameño Rubén Garcés.
Martín Tello
Actualizado a

El tumulto mediático no ha influido en el Juez Único de la Liga ACB, Juan Ramón Montero, que ha resuelto la batalla de Vistalegre con disposiciones similares a las de altercados previos: multas a los jugadores, pero no partidos de suspensión. Con ello se pretende que la penitencia de los deportistas sea rascarse el bolsillo (lo que más les duele), sin que ello repercuta en el nivel deportivo de los equipos, cuando sus directivos o técnicos han quedado al margen de los hechos enjuiciados.

Recordemos, eso sí, que la figura del Juez Único forma parte del Comité de Competición, el cual depende de la Federación Española. Y aplica un Reglamento Disciplinario elaborado por la FEB que obliga a elegir entre suspensiones o multas.

El fallo.

Las sanciones para la tangana del pasado derby madrileño han sido las siguientes: multa de 3.000 euros al panameño Rubén Garcés (Estudiantes), de 300 euros a su compañero Pancho Jasen y de 500 al madridista Moustapha Sonko. El Juez Único ha considerado como atenuante, en los tres casos, la ausencia de sanciones previas en su historial deportivo. Y, en lo relativo a Jasen, que actuó en respuesta a una provocación.

Hay un plazo de diez días para presentar recurso contra estas resoluciones ante el Comité de Apelación de la FEB, pero ambos clubes han manifestado que acatan el fallo y no harán apelaciones, como tampoco los jugadores. Alejandro González, presidente estudiantil, manifestó ayer: Acatamos la sanción, como habríamos aceptado cualquier otra. Reprobamos los incidentes y esperamos que no se repitan, porque perjudican al deporte. Muchos jugadores de ambos equipos son amigos. Con el pitido final hay que olvidar tensiones. Un portavoz del Real Madrid (cuya plantilla estaba en viaje a Tenerife), indicó: No recurriremos el fallo del Juez Único.

Noticias relacionadas

Reformas.

El presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP), José Luis Llorente, declaró ayer que estima conveniente una reforma en el Reglamento Disciplinario de la FEB: Debería recoger la posibilidad de sancionar con multa y suspensión de encuentros, simultáneamente. Este tipo de conductas que perjudican la imagen del baloncesto deberían penalizarse con suspensión. En este caso el fallo del Juez Único se acoge por completo a la normativa vigente, pero en la educación deportiva dominan otros criterios.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados