Gasol: "Voy a demostrar que merezco lo que gano"

Baloncesto | NBA

Gasol: "Voy a demostrar que merezco lo que gano"

Gasol: "Voy a demostrar que merezco lo que gano"

GETTY IMAGES

Gasol se presenta en Memphis como la gran estrella de los Grizzlies

A campo nuevo, estrella nueva. ¿Equipo nuevo? Pues miren, eso sí que no. Los Memphis Grizzlies, que se presentaron ayer, aspiran a ser los Detroit Pistons de la Conferencia Oeste (dice el base Earl Watson). Han jubilado la Pirámide para irse a un lujazo de campo... y han santificado a San Pau Gasol con un contrato fantástico de 86 millones de dólares, casi 70 millones de euros.

No puedo esperar a que empiece la temporada. Voy a demostrar a todos que merezco lo que gano, dijo Pau, una estrella del rock, Elvis 2005, en el nuevo coliseo NBA de Memphis: el FedEx Forum. En este nuevo Memphis de los playoffs de la NBA, el nuevo Graceland es el FedEx Forum y Elvis se llama Pau.

Pero no hay fichajes para ayudar a este rey catalán de Memphis. Gasol es uno de los mejores aleros fuertes (power forwards) que tenemos en esta Liga. Vean su edad. En él tenemos nuestro líder: es el hombre que nos ganará partidos, la fuerza que nos estabilizará. Estoy feliz por él y por su familia: él sabe lo que vale. Yo, por mi parte, no pienso cambiar a mi edad. Eso contaba el viejo profesor Hubie Brown, con 71 años a las espaldas. y con una rotación de 10 hombres buenos dispuestos a todo. A todo, y a las órdenes del presidente Jerry West, el jefazo de los Grizzlies, el ojo clínico más venerado en la NBA.

Memphis necesita ayuda para Gasol en la anotación interior, observó Robert Horry (Spurs) tras los últimos playoffs. Pero si queremos una estrella emergente, aquí tenemos a Pau, sostiene el tirador Mike Miller que, con 48 millones de dólares, tiene, tras Elvis Gasol, el segundo contrato del club. Los Grizzlies son lo que Jerry West decide.

A veces, los mejores traspasos son los que no se hacen, dijo el hábil West en esta presentación de sus Grizzlies. Como Dallas le arrebató al pivot fuerte Erick Dampier, lo que West ha hecho es dar a Gasol los galones y los dólares y ponerse en sus manos. Tras los Juegos Olímpicos, no cabía duda de que Pau es la piedra angular de esta franquicia: hay que estar felices por tenerle. Produciré todo lo que pueda, anuncia Pau. Gasol Productions rueda en Memphis. Dirige Jerry West.

Un lujo de campo: 200 millones

Los Grizzlies hicieron su presentación en la novísima sala de prensa del flamante FedEx Forum, el campo que sustituye a la Pirámide. El recinto, en pleno centro de Memphis, es una instalación de lujo cuyo remate ha supuesto un desembolso de 250 millones de dólares, unos 200 millones de euros. Pagan la ciudad de Memphis, la compañía postal Federal Express, con sede en Memphis, y los Grizzlies, que allí jugarán y entrenarán.

Pippen anunció su retirada

En este día de presentaciones, una vieja estrella anunció su retirada: nada menos que Scottie Pippen, el lugarteniente de Michael Jordan en la etapa más gloriosa de los Chicago Bulls. Scottie, de 39 años y con seis títulos NBA en su palmarés, dio las gracias a Jerry Reinsdorf, propietario de los Bulls, por permitirle volver al club en la temporada 2003-04, que ha sido la última de su carrera. En principio, seguirá ayudando en los entrenamientos.