ACB | Real Madrid - Estudiantes

La batalla de Vistalegre puede quedar en multas

Se espera que el Juez Único de la Liga ACB decida hoy las sanciones

<b>PATADA. </b>El intento de mediación de Herreros fue cortado de modo violento por Rubén Garcés.
Martín Tello
Actualizado a

Batalla campal, segunda parte. Trifón Poch pide palo para los palos. González Varona le llama oportunista. A Trifón Poch, entrenador del Etosa, le vendría bien encontrarse mañana un Estudiantes disminuido. A González Varona, presidente del club colegial, le molesta mucho que hurguen las vicisitudes. De las agresiones físicas se pasa a las verbales. La Liga ha pasado de cero a 100 (grados centígrados) en 40 minutos. ¿Quién dijo que el Show Time se vivió en Málaga?

La reyerta postpartido entre jugadores de Estudiantes y Real Madrid ya está en manos del Juez Único de la Liga, Juan Ramón Montero, cuyo dictamen, salvo sorpresa, se conocerá hoy. En el acta, el informe arbitral no fue demasiado explícito: Empujón de Sonko a Jasen, manotazos, patada de Rubén Garcés a Herreros y, a partir de ahí, tumulto que nos impidió captar más detalles. Eso, y las imágenes televisivas, dejan al panameño Rubén Garcés (Estudiantes) como máximo candidato a las sanciones, junto a Sonko. Y ¿cuánto les puede caer?

¿Leve o grave?.

Noticias relacionadas

Todo dependerá de que el Juez Único catalogue los hechos como falta leve o grave. Según el artículo 54 del Reglamento Disciplinario de la FEB, las faltas leves (entre las que se especifica intento de agresión, o la agresión cuando éste no sea grave o lesiva) se sancionarán con apercibimiento o suspensión de uno a tres partidos. Y la suspensión por un encuentro es conmutable por una fianza de 1.502 euros (si no hay reincidencia). En las últimas temporadas, ésa ha sido la norma en los fallos del Juez Único tras reyertas similares.

Para las faltas graves (entre ellas, agresión a miembros de otro equipo) la sanción será de un mes a dos años, o de cuatro o más encuentros en una misma temporada, o multa de 601 a 3.005 euros. El director técnico del Estudiantes, José Asensio, aduce que en una competición profesional jugadores y equipos deben asumir responsabilidades por separado. Lolo Sainz, director madridista, señala: La reyerta no debe magnificarse.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados