ACB | Real Madrid - Estudiantes

Felipe Reyes: "Le tengo ganas al Estudiantes"

El pívot madridista, duda por una lesión para el derby

<b>A LA ESPERA. </b>Aunque no ha podido entrenarse esta semana a causa de un esguince de tobillo, Reyes quiere jugar frente a su ex equipo.
Martín Tello
Actualizado a

Con la (peligrosa) sinceridad que le caracteriza, Felipe Reyes ha hablado claro antes del explosivo derby inaugural de la Liga. Le tengo ganas al Estudiantes, porque es el equipo en que he jugado muchos años. Estoy muy motivado para ese compromiso. Y también: La verdad es que nunca conecté con la Demencia. Y la Demencia, a su vez, ya dejó claro en el Trofeo Comunidad, con pancartas y cánticos, que tampoco le quiso nunca. Ya ven: casi diez años de matrimonio estéril y caricias fingidas.

Pero el gran protagonista del drama tiene aún en duda su aparición en escena. Un esguince en el tobillo izquierdo (su tobillo maldito) pueden dejarle fuera del derby. En un comunicado del Real Madrid, ayer, se indicaba que el jugador sigue con molestias y se mantendrá la incógnita hasta última hora.

Para el Real Madrid el partido es importante por varios motivos: es el primero que juega en Vistalegre como inquilino oficial, acaba de recuperar el título de campeón comunitario (81-69 al Estudiantes, en Torrejón) y, por último, querrá compensar el amargo regalo que le hizo al Bar­ça en la final de la Supercopa.

Mala racha.

Estudiantes, tras una pretemporada muy negativa (0/4 ante rivales ACB ) intentará demostrarle a su público de Carabanchel que no merece la pena cambiar de bando, que el ejército invasor no podrá igualarle en éxitos y alegrías. Y, de paso, aplacar el mosqueo de la Demencia por el traspaso de esa joven estrella a la que, se diga lo que se diga, tanto se amó.

En la alineación colegial se anuncian dos bajas seguras: el escolta Andrés Miso y el pívot Richard Fox, ambos con pequeñas lesiones de rodilla.

Los precedentes de este derby tan clásico registran ya 70 visitas del Estudiantes al feudo merengue, y tan sólo 12 de ellas con resultado favorable. Pero en las últimas campañas la cosecha colegial fue buena, y esta vez su condición de equipo visitante es sólo teórica.

En lo relativo a novedades destacan las del Real Madrid (Bullock, Sonko, Gelabale y el entrenador, Maljkovic), pero la marcha de Felipe Reyes motivará un cambio de imagen en Estudiantes, en principio con más énfasis que nunca en el bloque, pero después con protagonismo creciente de Sergio Rodríguez y Rubén Garcés, según se vayan integrando en los esquemas.

Maljkovic: "Los derbys, impredecibles"

Nos enfrentamos a un equipo que la campaña anterior fue un dignísimo finalista de la Liga. Nada cambia por el hecho de habernos impuesto en el Trofeo de la Comunidad, pues todos los derbys son encuentros muy duros en los que puede ocurrir cualquier cosa. De momento creo que ningún conjunto está al cien por cien, especialmente los que han tenido jugadores en las selecciones.

Hernández: "Nos falta coordinación"

El subcampeonato del año pasado no tiene que ser ni una losa ni un acicate. Nosotros no tenemos que defender nada. En esta Liga casi todos queremos lo mismo: primero clasificación para la Copa y, después, para el playoff. Nosotros nos tendremos que sacrificar en cada partido. Nos falta mucha coordinación, así que la pretemporada real será muy larga. Pero sabremos competir.

Noticias relacionadas

C. Jiménez: "Algo más que rivalidad"

La pretemporada ha sido muy distinta para los equipos madrileños, pero ahora empieza lo bueno y actuaremos con otra dinámica de juego, aunque quizá ellos lleguen a este derby en mejor momento. En el Real Madrid Felipe Reyes será más o menos lo mismo que en Estudiantes, en el sentido de intensidad y de lucha. En estos partidos hay algo más que rivalidad, pero todo debe quedar dentro de la cancha.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados