Bodiroga, a la caza de la tercera Liga con el Barça
Es el jugador con mejor pamarés en la última década

Llegó y triunfó. Dejan Bodiroga ha sido el fichaje extranjero de mayor impacto en la historia del Barcelona, porque en su primera temporada como azulgrana (2002-03) le dio al equipo todos los títulos a su alcance: Liga ACB, Copa del Rey y Euroliga. Con Dejan de baluarte el Barça acabó con la maldición de la Euroliga, que nunca había conquistado hasta entonces, y añadió el doblete nacional, constituyendo una triple corona que era también novedad en el palmarés del club. En la historia del baloncesto español sólo hay dos precedentes de triplete, ambos a cargo del Real Madrid en su época dorada.
La pasada campaña, Bodiroga y el Barça revalidaron el título de Liga ACB, así que ahora buscan ampliar la serie con un tercer trofeo consecutivo. De momento ya han conseguido el primer galardón en juego (Supercopa), con Dejan como gran protagonista en la final.
Rentable. La ejecutoria de Bodiroga en el último decenio le ha situado como el jugador más determinante del planeta FIBA. Ha sido pieza clave en los grandes éxitos de la seleccción serbia y ha engrosado el palmarés de todos los clubes que han tenido el acierto (y el talonario) de contratarle. En el Barça cumple su tercera campaña, a dos millones de euros por año, y el club se siente bien recompensado, por lo que Valero Rivera gestiona ya una ampliación de compromiso.
Noticias relacionadas
Lo mismo que ocurrió con Gregor Fucka, su compañero actual en el Barça, Dejan fue un descubrimiento de Boza Tanjevic, que le acogió en Trieste y le lanzó a la palestra con el calificativo de el Magic Johnson blanco. Y blanco tambiéns sería poco después el uniforme de Bodi, porque estuvo dos temporadas en el Real Madrid, que quizá fueron las menos exitosas en su carrera. A renglón seguido, en el Panathinaikos, avalancha de trofeos. Y ahora en Atenas intentan por todos los medios recuperar al mago que les hizo ser y sentirse el equipo y la afición más poderosos de Europa.
A sus 28 años, flamante papá de un niño llamado Nikola, Dejan está en la cumbre de su carrera deportiva y en dulce momento personal y familiar junto a su esposa Ivana. Se lo ha ganado.




