El Madrid impuso su experiencia al Tau
Felipe Reyes (leve esguince), duda para la final

El Show Time ACB sigue con sabor a merengue: el viernes, tres trofeos para los madridistas (Bullock, triples; Gelabale, mates; Bennett, 3x3); ayer, pase del equipo a la final de la Supercopa, merced a un sufrido y meritorio triunfo sobre el Tau. De no ser por un esguince de tobillo sufrido por Felipe Reyes a los seis minutos del encuentro, el fin de semana marcharía de modo impecable para el Real Madrid.
Premios y lesiones al margen, el retrato-robot del Real empieza a definirse antes incluso de comenzar la Liga. Excelente perímetro, inseguro juego interior. Boza Maljkovic ya sabe que al final de muchos partidos, cuando busque explicaciones a posibles derrotas, tendrá que mirar la casilla de rebotes de ataque del equipo rival para encontrar el motivo. Ayer, el Tau llegó al descanso con más rebotes en el aro madridista (10) que en el propio (8), y la superioridad de los pívots baskonistas se manifestó igualmente en anotación. Primero Betts y, después, Tiago Splitter, dominaron con enorme claridad en ambas zonas. Es evidente que, aparte de un Felipe Reyes sano, el Madrid necesitará más ayuda de Fotsis y Antonio Bueno en ese aspecto.
Contraste.
Mientras el Madrid centra su potencial en los veteranos (incluido un Alberto Herreros muy efectivo) el Tau demuestra que sigue adelante en el proyecto iniciado el año anterior. Calderón, pletórico, Splitter (posible revelación de la temporada) y Betts (voluntarioso al fin) se añaden a los ya consolidados Scola, Macijauskas y Prigioni (lesionados los tres en la actualidad) y, por supuesto, a un Kornel David que suma de forma positiva en todos los aspectos. Fotsis, a quien el húngaro amargó la tarde, podría tomarle como modelo de ala-pívot intenso y rentable.
Tau y Real Madrid brindaron a la recien creada Supercopa un brillante estreno. Pese a las lesiones y la falta de rodaje, ambos equipos mostraron potencial y buen nivel. Maljkovic y Bennett, cerebros del bando madridista, tuvieron grandes complicaciones ante Ivanovic y Calderón, sus discípulos aventajados. El margen nunca superó los seis puntos y la solución llegó en un cara o cruz donde decidió la experiencia de Herreros y Bennett.
Ivanovic: "Defendimos muy mal"
Perdimos un partido que habíamos controlado bastante bien porque no supimos jugar con acierto los instantes finales. Pero, lo más importante, defendimos mal. No tenemos la disciplina defensiva que debe tener un equipo que aspira a hacer algo. Si queremos ganar tenemos que defender mucho mejor que en esta ocasión.
Noticias relacionadas
Maljkovic: "Aún nos falta hacer bloque"
Somos un equipo bastante nuevo y necesitamos tiempo para formar bloque. Felipe ha estado en los Juegos, Fotsis también, Pat Burke acaba de llegar y eso hace que tengamos un desequilibrio físico, pero trabajamos duro cada día. Hemos cogido un ritmo bastante bueno y hemos podido superar a un disciplinado Tau.




