Agustí Cuesta será el técnico ayudante de Joan Montes

ACB | Barcelona

Agustí Cuesta será el técnico ayudante de Joan Montes

El técnico proviene de las categorías inferiores del club blaugrana y ya trabajó anteriormente con Aíto García Reneses.

El FC Barcelona incorporará para esta temporada a Agustí Cuesta, hasta ahora entrenador en la Liga EBA del CB Prat y que ha estado 13 años en las categorías inferiores del Barça, como técnico ayudante del nuevo entrenador del primer equipo barcelonista, Joan Montes.

Con la elección de Cuesta, el Barça completa la reestructuración de su estructura profesional de baloncesto tras la marcha del técnico serbio Svetislav Pesic, que la pasada campaña tenía como ayudante a Manolo Flores, ahora nuevo jefe de la sección de baloncesto tras la destitución de Antonio Maceiras en el cargo.

Cuesta ya estuvo como tercer entrenador del primer equipo con Aíto García Reneses durante la temporada 1994/95, en la que coincidió con Montes ya que éste era el segundo técnico, y ha estado 13 años en las categorías inferiores del Barça. Ha sido campeón de España en cinco ocasiones -una con el infantil, dos con el cadete y otras dos con el juvenil- y suma nueve campeonatos de Cataluña en varias categorías.

Detrás de joyas como Navarro y Gasol

Del currículum del técnico badalonés, de 46 años, destaca también que fue quien le puso a Juan Carlos Navarro el popular apodo de 'La Bomba' y también que fue la persona que recomendó el fichaje de Pau Gasol por el Barça cuando el ahora jugador de los Memphis Grizzlies militaba en el Llobregat, club vinculado al Barça al que Cuesta dirigió en la Liga EBA durante las temporadas 1995/96 y 1996/97.

Agustí Cuesta, que tiene un hijo que juega en el equipo cadete del Barcelona, se inició como jugador de baloncesto en el Cotonificio de Badalona (1976-83) y después jugó en el Licor 43 de Santa Coloma (1984-87). El que fuera escolta militó en el Tau de Vitoria durante su último año como jugador profesional y después comenzó su andadura como entrenador.