Amaya Valdemoro logró desquiciar a la defensa china
España, cerca de los cuartos

Un descomunal primer cuarto de Amaya Valdemoro, cuya lesión de pie ha pasado a engrosar su pasado, porque de otra forma no habría podido anotar los 22 puntos que endosó a China en esos diez minutos, lanzaron a España hacia la segunda victoria del torneo olímpico, que supone un valioso espaldarazo para el equipo español en la carrera por los cuartos de final.
Valdemoro arrasó al conjunto asiático. La jugadora del Ros Casares hizo de Pau Gasol. En realidad, la selección femenina al completo emuló a la masculina. Gasol anuló al gigante Yao Ming en la inauguración y España apabulló al ogro asiático. Valdemoro pasó por encima de cuantas rivales se le pusieron por delante.
España, de la mano de la alero madrileña, dejó el partido visto para sentencia en diez minutos de auténtico vendaval (10-34). La ventaja llegó a ser de 26 puntos (44-70, min. 30), aunque China recortó al 67-75 final con fuerte presión defensiva.
V. Rodríguez: "Extraordinario primer cuarto"
Noticias relacionadas
Las jugadoras han atendido al planteamiento previo perfectamente. Tuvimos una pequeña pájara al final del encuentro, pero estaba resuelto y lo del primer cuarto es extraordinario, para guardar en vídeo, en especial los 22 puntos de Amaya en ese período. Mantener el ritmo durante todo el partido era imposible.
Tercera jornada, mañana: China-República Checa, Corea-Estados Unidos y España-N. Zelanda (21:15).



