"Descartar a Cabezas ha sido el peor momento de vida"
Pesquera elige a Comas para el puesto de base


Ya hay equipo para Atenas. Mario Pesquera anunció ayer el tercer descarte de la Selección, por lo que queda definida la lista de los doce jugadores que serán olímpicos y disputarán a partir de hoy el Torneo de Madrid. El base malagueño del Unicaja Carlos Cabezas es el último en abandonar el equipo, tras Antonio Bueno y Fran Vázquez (éste por una desgraciada lesión).
Pesquera lo había dejado claro: el tercer descartado sería un base. Con José Manuel Calderón como titular, la disyuntiva se reducía a Jaume Comas o Carlos Cabezas. Finalmente, el seleccionador ha apostado por Comas, que supuso la gran sorpresa de la lista previa. El base del Lleida acaba de debutar a sus 30 años con España y cumplirá uno de sus sueños acudiendo a los Juegos (He conseguido lo máximo en una de mis últimas oportunidades, estoy en una nube y me toca disfrutar, he recorrido un largo viaje para llegar hasta aquí). Pesquera le define así: Muy bueno en movimiento, capaz de cambiar el ritmo de los partidos. Juega fácil en individual y penetra bien. Además, lee extraordinariamente el dos contra dos.
Noticias relacionadas
El mal trago fue para Cabezas, un júnior de oro (metió el triple clave en la final) que repite sinsabor y vuelve a quedarse en puertas de acudir a una gran cita, aunque no se rinde: Seguiré trabajando durante los próximos años para ganarme un puesto. Estoy muy contento por Comas (compartía con él habitación) y le agradezco a todos mis compañeros el apoyo que me han mostrado en este momento.
Mal trago anímico también para Pesquera, que reconoció su pesar: He pasado el peor momento de mi vida al anunciarle a Cabezas mi decisión. Este descarte sólo obedece a una razón y es que creo que hago lo que necesita el equipo ahora mismo para afrontar los Juegos Olímpicos. Cabezas es un gran jugador y como persona es excepcional. Hay que agradecerle el espíritu de lucha que ha tenido durante toda esta concentración.



