Torneo de Colonia | Italia 95-EEUU 78

Italia ridiculiza a EE UU

La selección italiana ametralló a los americanos con 15 triples.

<b>DESCONSUELO.</b> Duncan sufrió mucho en la pista y en el banquillo.
Alejandro Delmás
Importado de Hercules
Actualizado a

Advertía Jack McCallum en Sports Illustrated: No les llamen Dream Team. Y vociferaba Larry Brown en los (pocos) entrenamientos de Florida: Tirando tras el primer pase, no vamos a ninguna parte. Pero la selección olímpica de Estados Unidos ya ha batido un récord: ha sido el rival más fácil que Italia haya tenido jamás en un amistoso previo a unos Juegos.

La noche del domingo, esta Italietta había perdido 77-85 en el mismo Köln Arena con la Alemania de Nowitzki. Y anoche, una zona de ajuste 2-3 marcó el ritmo del juego a la italiana, y firmó la cuarta derrota en la historia de una selección estadounidense con jugadores de la NBA. Las otras tres fueron en el Mundial de Indianápolis, ante Argentina, Yugoslavia y España.

Hay más: ésta es la primera derrota de un equipo olímpico o preolímpico de Estados Unidos formado con jugadores de la NBA. El Comisionado Stern apunta que aunque deberían ir los mejores y se ha intentado, los Juegos ya van a ser cosa de jugadores jóvenes. Bien: está claro que sólo con jóvenes lo van a tener casi imposible. Aunque esos jóvenes se llamen Carmelo Anthony y LeBron James.

Barrida.

El control de Italia sobre el juego fue absoluto, hasta situarse en el asombroso 81-60 del minuto 38. Asombroso, para el que no viera el partido. Si no está Michael Jordan, éste es un juego de equipo. Italia fue un equipo, y Estados Unidos, una banda, en la que sólo Tim Duncan (15 puntos) fue un ejemplo de jugador de conjunto. Las antípodas de esos Pistons campeones de Larry Brown

Carmelo Anthony emitió suaves relámpagos: 17 puntos. Pero los relampagueos no bastan para limar el colmillo retorcido de la squadra azzurra, que se mira en hazañas imperiales de su delegado, Dino Meneghin.

Noticias relacionadas

Italia anotó 15 triples y ganó todos los cuartos, excepto el segundo: 23-14, 41-35 (descanso), 64-56 (minuto 30)... y barrida final. Estados Unidos perdió por ineptitud defensiva ante los triplistas azzurri (Basile, 25 puntos; Galanda, 28), y, sobre todo por ignorancia en ataque ante la zona 2-3 italiana: sin movimiento de balón fuera-dentro-fuera, no caben tiros cómodos contra esa zona. Y Estados Unidos no tiene ni movimiento ni tiradores.

Cinco puntos de Nikola Radulovic llevaron el partido del 13-11 al 18-11 para Italia. Ahí aparecieron la zona y los tiros lejanos de Basile, Alex Righetti e incluso Gianmarco Pozzecco, el hombre de Maurizia Cacciattori. Estados Unidos recurrió a Duncan y al atleticismo, pero incurrió en el ridículo.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados