Fran Vázquez no se recupera y es el segundo descarte
Quedan 13 y sobra un jugador


Descarte obligado. Tras Antonio Bueno, el pívot Fran Vázquez (2,09 m y 21 años) es el segundo jugador que se apea del carro de la Selección. Mario Pesquera se queda a la fuerza sin un jugador que disponía de muchas opciones de formar parte del equipo que luchará por una medalla en Atenas. Ahora, el seleccionador cuenta con 13 jugadores y sólo tendrá que hacer un descarte más, presumiblemente un base, aunque la inoportuna lesión de Vázquez puede modificar sus planes.
El pívot gallego del Unicaja sufrió el jueves durante un entrenamiento en Alicante una hiperextensión traumática en su rodilla derecha y tras una resonancia magnética se descartó una rotura de ligamentos, pero se detectó una lesión condral. El médico de la Selección, José Nogales, optó por darle 48 horas de descanso para volver a comprobar el estado de su articulación. Tras la revisión efectuada ayer, se verificó que la rodilla no había mejorado, por lo que el galeno aconsejó la baja médica para evitar futuras complicaciones y Pesquera adelantó así el segundo descarte. El jugador, sin embargo, ha pedido permanecer en la concentración hasta la conclusión del Torneo de Alicante (Centro de Tecnificación, 2 de agosto partido contra Brasil y el día 4 ante Puerto Rico).
Es una lástima que Fran Vázquez sea uno de los descartes -afirma Pesquera-, porque su trabajo estaba siendo extraordinario y tenía muchas posibilidades de ir a los Juegos. Si sigue así será un jugador imprescindible para la Selección.
Noticias relacionadas
Valdemoro, con sobrecarga
También problemas para la Selección femenina. Amaya Valdemoro (Ros Casares), jugadora clave del equipo que dirige Vicente Rodríguez, sufre una sobrecarga muscular en el sóleo de su pierna izquierda y deberá descansar al menos durante los próximos diez días antes de regresar a las pistas. Dado que son molestias que arrastra desde hace unas semanas, se trata de evitar una posible rotura en la zona dañada. Por eso es seria duda para el último torneo de preparación de España antes de los Juegos que se disputará en Salamanca los días 8 y 9 de agosto. Su presencia en la cita olímpica, a pesar del freno en su puesta a punto, parece garantizada. Al seleccionador le queda por realizar un último descarte antes de viajar a Atenas.



