El Barça abre la puja para el fichaje de Felipe Reyes
Todos los grandes (salvo Unicaja) harán ofertas

Cinco temporadas, cuatro millones de euros. Esa es la parte de contrato que Felipe Reyes tiene aún por cumplir con el Estudiantes madrileño y que significa una losa económica para el club colegial, porque limita su capacidad de gestión con el resto de la plantilla. Esto explica que el pívot internacional estuviera en el mercado desde hace mucho tiempo, aunque nadie se atrevía a lanzar la primera oferta. El Barcelona ha sido el primero en pedir precio y Estudiantes, encantado, acepta las negociaciones. Todo indica que, en cuestión de dias, el acuerdo puede cerrarse. Antes de los Juegos de Atenas, el pívot cordobés puede convertirse en jugador barcelonista. Tras fallar en el intento de recuperar a Saras Jasikevicius, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha aceptado que el dinero previsto para aquella operación (cinco millones de euros) se destine al joven pívot estudiantil, que a sus 24 años es un baluarte en su equipo y un fijo en la Selección.
En cola.
José Asensio, director técnico del Estudiantes, admitía ayer las negociaciones: Estamos siempre abiertos a cualquier solicitud que se haga correctamente. El Barcelona la ha hecho, ha preguntado las condiciones en que está Felipe Reyes y nosotros le hemos informado. Ahora estamos a la espera de una oferta concreta del club azulgrana. Y añadió: Tras saltar la noticia ha llegado un aluvión de contactos y preguntas. Todos los grandes, salvo el Unicaja, parecen interesados ahora en Felipe Reyes.
El presidente de las secciones del Barça, Josep María Bartomeu, ha sido rotundo: Nos interesa Felipe Reyes y tenemos una oportunidad de ficharle.
Noticias relacionadas
Felipe: "Estoy muy bien en el Estudiantes y querría seguir"
Felipe Reyes, concentrado con la Selección en Alicante, comentó ayer: Estoy muy a gusto en el Estudiantes y me gustaría seguir. Toda mi vida está organizada en Madrid. Ahora quiero centrarme por completo en el equipo nacional y en Atenas. El Barcelona es un gran club y agradezco su posible interés. Si llega a un acuerdo con el Estudiantes luego tendrá que hablar conmigo, lógicamente.




