Moustapha Sonko ya es jugador del Real Madrid

El Unicaja renunció a ejercer derecho de tanteo sobre Moustapha Sonko, de modo que el escolta parisino se convirtió anoche en nuevo jugador del Real Madrid, con un contrato de un millón de euros por dos temporadas. Es el segundo jugador del Unicaja que Maljkovic trae a la plantilla madridista (el primero, Sweet Bullock) y el segundo refuerzo francés, tras Mickaël Gélabale. Hay otros dos jugadores galos en negociaciones con el Real Madrid, el alero Laurent Foirest y el pívot Cyril Julien, pero ninguno de esos fichajes está cerrado. De hecho, ambos jugadores siguen en el mercado esperando mejores ofertas.
Mous Sonko (32 años, 192 m) ha estado cuatro temporadas en el Unicaja, que le sustituirá por el escolta estadounidense Trajan Langdon (Efes). Si añade al ala-pívot Florent Pietrus (otra perla a la que renuncia el Pau por dificultades económicas), Scariolo tendrá el equipazo que soñaba.
El Sindicato de Jugadores aprueba el pacto del CSD
Noticias relacionadas
La ABP (Asociación de Baloncestistas Profesionales) celebró ayer asamblea general en San Fernando (Cádiz); aprovechando la concentración, allí, de las selecciones absoluta y B. Se aprobaron los presupuestos, se renovó Convenio con la FEB y se reeligió por otro periodo cuatrienal a la Directiva, presidida por José Luis Llorente, con Raúl Pérez y Alfonso Reyes de vicepresidentes.
En la Asamblea se aprobó la propuesta de marco de contratación pactada a instancias del CSD, la conocida fórmula 6-4-2, con mínimo de seis españoles seleccionables y máximo de cuatro comunitarios (uno B) y dos extracomunitarios.




