Sonko al Madrid ...y también Weis
Unicaja busca un pacto doble

Nuevo capítulo en la curiosa guerra de fichajes que mantienen Unicaja y Real Madrid desde final de temporada. El club malagueño ganó la puja por Jorge Garbajosa, el Real replicó contratando a Sweet Bullock y ahora los dos clubs rivalizan de nuevo por la contratación del escolta francés Mous Sonko.
De momento, ambas partes se atienen a las normas. Unicaja incluyó a Sonko entre los jugadores sujetos a derecho de tanteo, enviando una oferta a la baja para la continuidad en su plantilla. Luego, el Real Madrid envió a la ACB su oferta particular (admitida y firmada por el jugador) y desde ese momento el club malagueño disponía de diez días para retener a Sonko, igualando las condiciones planteadas en el contrato madridista.
Noticias relacionadas
Aunque no se han dado a conocer cifras oficiales, podemos informarles que la oferta del Real Madrid es por dos temporadas y un millón de euros en total. Se trata de un jugador veterano (cumplió 32 años en junio), pero el nuevo entrenador madridista, Boza Maljkovic, valora mucho su agresividad defensiva y su versatilidad en ataque.
Aparece Weis. Un portavoz del Unicaja comentó ayer a AS que no supone gran diferencia igualar la oferta madridista, pero se tomarán unos días para pensarlo. En realidad lo que pretende el club malagueño es un pacto doble: se retira de la puja por Sonko, a cambio de que el Madrid añada en la compra al pívot Frederick Weis (también francés), que tiene otro año de contrato en Málaga, pero con el que no cuenta Sergio Scariolo.




