España, único país europeo presente en todos los torneos
El verano de 2004 presenta grandes citas en el calendario internacional de baloncesto, especialmente importantes para las selecciones europeas, porque a los Juegos Olímpicos se añaden seis campeonatos continentales, en diversas categorías. Y cabe resaltar el hecho de que España es el único país europeo que ha logrado clasificar equipos en las ocho competiciones indicadas. Más aún: es el único país del Viejo Continente, aparte de Grecia, país organizador, que tendrá equipos masculino y femenino en los Juegos de Atenas. Haremos un repaso breve de compromisos y objetivos.
Noticias relacionadas
En los torneos olímpicos, tanto hombres como mujeres tienen grupos muy difíciles. Meterse en el cruce de cuartos ya estaría bien, pero ambas escuadras son ambiciosas y, de antemano, quieren medalla. En categoría Sub 20 tenemos equipos y objetivos similares en ambos Europeos: mucho talento y gran juego exterior, pero poca talla en las zonas. Disputar las semifinales sería un éxito.
El Europeo júnior masculino tiene interés especial, ya que se disputará en Zaragoza y aspiramos a medalla, pese a la baja por lesión del pívot titular, Xavi Rey. En chicas, otra lesión en una pieza clave (María Pina) limitará bastante al equipo. Difícil pasar de cuartos de final. Y en los Europeos cadetes, equipazo (y probable medalla) en chicos; para ellas, más complicado.




