La Euroliga exige Vistalegre al Real
Los madridistas pueden compartir cancha con el Estu.

Estudiantes y Real Madrid han disputado choques de alta tensión esta temporada, con llenazos espectaculares en el Palacio Vistalegre, cancha oficial de los colegiales. Pues bien, es posible que los derbys en ese escenario se multipliquen por dos el año próximo, porque será también la pista oficial del conjunto blanco si recibe invitación para disputar la Euroliga.
La renuncia del Hapoel Jerusalen, campeón ULEB, ha dejado una vacante en la máxima competición continental, y hay ocho candidatos a ocuparla: Alba Berlín, Le Mans, Reflex Belgrado, Charleroi, Marusi Atenas, Lyetuvos Rytas, Dinamo Moscú y Real Madrid. El próximo lunes, por la tarde, en la sede barcelonesa de la Euroliga (Palau Sant Jordi), se hará la elección.
Diez votos.
La concesión de wild cards (invitaciones) compete a la Comisión Ejecutiva (Board) de la Euroliga, que integran once personas: cinco representantes de clubs (Barcelona, Olympiacos, Maccabi Tel Aviv, Alba Berlín y Cibona Zagreb), tres de ligas nacionales (España, Italia y Grecia), el presidente de la ULEB (Eduardo Portela) y el director ejecutivo de la Euroliga (Jordi Bertoméu), si bien este último se abstendrá, como en votaciones anteriores de este tipo.
El Alba Berlín, en teoría, podrá votarse a sí mismo. Tiene puesto en el Board de la Euroliga porque participó en ediciones anteriores. En la próxima estará el Frankfurt, campeón de la Bundesliga 2004.
Ante el inminente derribo del Pabellón Raimundo Saporta, y sin disponibilidad aún del Palacio de Deportes de la calle Goya, el Madrid anunció un posible traslado al Parque Corredor (Torrejón de Ardoz), según dijo semanas atrás Lolo Sáinz. Sin embargo, la Euroliga ha advertido que esa instalación no cumple los requisitos necesarios, así que el Real Madrid ha asumido ya el Palacio Vistalegre como nueva opción, al menos para la competición internacional.
En lo que concierne a la plantilla, Sainz ha logrado unos días más (hasta el próximo 26, inclusive) para pronunciarse sobre la continuidad del pívot letón Kaspars Kambala.
El Barcelona pretende a J. Moiso
El Barcelona gestiona la contratación del francés Jerome Moiso (26 años, 2,08 m), formado en UCLA y con cuatro temporadas de experiencia en la NBA (Boston, Charlotte, N. Orleans y Toronto). Por su parte, el Fórum contratará al pívot Demetrius Alexander (paso fugaz por el Fuenla, a final de campaña) y el Joventut fichó al alero italo-australiano Martin Cattalini (ex Caja).
Noticias relacionadas
El CSD exige pacto en los comunitarios
El CSD quiere solventar el viejo conflicto entre ACB, Federación y ABP (Asociación de Baloncestistas), por lo que ha convocado a las tres partes a reuniones la próxima semana. Objetivo, pactar la composición de las plantillas profesionales de baloncesto. El CSD ha advertido que si no hay acuerdo intervendrá para fijar el número de extracomunitarios por equipo.




