Aranzana ocupará el banquillo del Unelco Tenerife

Baloncesto | Unelco

Aranzana ocupará el banquillo del Unelco Tenerife

Aranzana ocupará el banquillo del Unelco Tenerife

El técnico se comprometió por dos temporadas después de no haber sido el elegido para el puesto de seleccionador.

El Unelco Tenerife ha cerrado la contratación del entrenador vallisoletano Gustavo Aranzana para las dos próximas temporadas, quien estaba dentro de latterna de candidatos para dirigir a la selección española, cargo para el que finalmente ha sido elegido Mario Pesquera.

El consejo de administración del Unelco Tenerife acordó este mediodía que el ex técnico del Caja San Fernando era el idóneo para hacerse con las riendas del equipo de ACB, un día después de que el presidente José Manuel González se reuniese con su representante en Madrid para trasladarle la oferta de contratación.

Gustavo Aranzana terminó su relación con el Caja San Fernando este mismo mes después de dos años en su banquillo, en el segundo de los cuales los cajistas se vieron fuera de las series por el título. Aranzana había llegado a la capital andaluza procedente del Fórum de Valladolid, cuya dirección compatibilizó con el cargo de entrenador ayudante en la selección española.

Oferta a Déniz

Los dirigentes insulares han acordado, asimismo, ofrecerle el puesto de segundo entrenador al tinerfeño Iván Déniz, quien se hizo cargo del equipo las nueve últimas jornadas de la recién finalizada fase regular de la ACB.

Ahora Déniz deberá elegir entre ser ayudante de Aranzana en un equipo ACB o bien por la oferta que le trasladará el Murcia para ser el primer entrenador.