Expulsado como socio el presidente de los 'Boixos Nois'

Primera | Barcelona

Expulsado como socio el presidente de los 'Boixos Nois'

La comisión de disciplina del club le impuso esta sanción por insultar gravemente a Laporta, al que también intentó agredir.

La comisión de disciplina del FC Barcelona ha acordado la expulsión como socio de uno de los líderes de la peña radical 'Boixos Nois', en concreto del presidente del grupo, Manuel Homar, por proferir insultos graves e intentar agredir al presidente del club azulgrana, Joan Laporta, al tratarse de una falta muy grave según los estatutos del club, lo que supone una sanción con la pérdida de la condición de socio.

Los hechos se produjeron el pasado 14 de febrero a la salida del Palau Blaugrana, después de que Laporta asistiera al partido del Barça de balonmano ante el Ademar de León, cuando un grupo de hinchas miembros de los 'Boixos' le increparon y uno de ellos, Homar, le trató de agredir, lo que motivó la intervención de vigilantes de seguridad del club para impedir que llegara a consumarse la agresión.

Otros tres socios del Barcelona, por otra parte, han sido sancionados con cuatro meses de suspensión como socios por haber cometido la infracción grave de comercializar con sus carnés.

Asimismo, la comisión de disciplina del Barcelona ha sobreseído el expediente disciplinario abierto a ocho socios, atendiendo a las alegaciones pertinentes que habían presentado.