El Real Madrid vuelve a una final europea con el triunfo más dulce
El Estudiantes cayó derrotado en el Saporta, y los de Lamas tienen la acabar con siete años de sequía europea si vencen el día 13 de abril al Hapoel Migdal en Charleroi, lo que les daría plaza directa para la próxima Euroliga.
El Real Madrid se ganó el derecho a disputar una nueva final continental, siete años después de lograr su último título europeo en la Copa Saporta, con una tercera victoria consecutiva sobre el Adecco Estudiantes (82-73), que puso rubrica así al triunfo logrado hace una semana por los blancos en Vistalegre.
El Real Madrid, al ritmo que marcaba Elmer Bennett (21 puntos) y de la mano de un inspirado Herreros, comenzó a sentirse cómodo, a pesar de la variedad de defensas con que se topaba cada vez que atacaba a los colegiales, y pronto puso las primeras rentas en el marcador (16-8).
'Pepu' Hernández, ante lo justo que andaba de juego interior con Felipe Reyes y Andrae Patterson tocados, y Rafa Vidaurreta recién salido de una lesión y sin ritmo de competición, recurrió a la defensa en zona como arma para sorprender a los blancos. El invento le duró de todas maneras poco al técnico colegial ya que Herreros y Stojic se encargaron de aclarar desde el perímetro las ideas a su equipo.
La eliminatoria se le ponía así cada vez más cuesta arriba a los del Ramiro, que tomaron eso sí un poco de aire con Andrae Patterson. El pívot americano, incluso con sus problemas en la muñeca y el brazo derecho totalmente vendado, fue un soplo de aire fresco para el juego interior de Estudiantes, mermado aún más por los rápidos problemas con las faltas de Felipe Reyes, y permitió a su equipo ponerse por delante con 25-26 en el minuto 15.
La entrada de Bueno por un desorientado Kambala ayudó a solventar los problemas en el juego interior, y el juego exterior superó su bache gracias al catalán Mumbrú. Los acertados cambios de Lamas dieron pie a un botín de siete puntos (38-31) al descanso que, unidos a los ocho de Vistalegre, ponían a Estudiantes un poco más lejos de la gesta.
Vuelta esperanzadora
Noticias relacionadas
Estudiantes, fiel a su espíritu, se resistió a entregarse a su suerte (38-37), pero la descalificación de Patterson, tras una agresión a Antonio Bueno, y la toma del control del Real Madrid, con Bennett y Núñez como directores en la pista, sepultó por completo sus mínimas esperanzas (54-50, min. 30). De todas formas, Roberto Núñez, con ocho puntos del tirón en el último cuarto, despejó un poco más el camino del Real Madrid hacia su tercer triunfo consecutivo, en apenas diez días, ante su rival de la capital (82-73).
El Madrid se enfrentará en la final de la Uleb, el próximo 13 de abril en Charleroi al Hapoel Migdal israelí, que se deshizo con apuros del Reflex Zeleznik serbio. Una victoria madridista supondría el primer título europeo de la entidad en siete temporadas, demasiadas para un histórico del baloncesto europeo. El campeón de la Uleb, además, obtendría plaza para la Euroliga 2004-2005, verdadero objetivo blanco.



