NBA Grizzlies
Gasol y los Grizzlies recordaron a las víctimas del terrorismo
"Ha sido algo que ha pedido la gente de mi país, y obviamente era algo que deseaba de corazón", declaró Gasol.
El recuerdo a las víctimas de los actos terroristas del pasado jueves ocurridos en Madrid estuvo presente en el mundo del deporte del baloncesto de la NBA cuando los equipos de los Grizzlies de Memphis, con el jugador español Pau Gasol a la cabeza, y Los Angeles Clippers guardaron un minuto de silencio.
Antes que comenzase el partido, los 17.649 espectadores que llenaban la Pirámide de Memphis, se pusieron de pie para unirse a los jugadores en un minuto de silencio dedicado a la memoria de las 199 víctimas y más de 1.400 heridos que dejaron los atentados terroristas ocurridos en cuatro trenes de cercanías de Madrid.
Además todos los jugadores de los Grizzlies decidieron ponerse las zapatillas y cintas negras en el brazo y en la cabeza con el número y nombre de Gasol para estar al lado del jugador catalán. Gasol, que también llevó puesto un ribete negro en su camiseta blanca de los Grizzlies, dijo que el homenaje a las víctimas era lo menos que podía hacer.
"Es muy frustrante"
"Ha sido algo que ha pedido la gente de mi país, y obviamente era algo que deseaba de corazón", declaró Gasol, que respondió en el campo con 24 puntos y 18 rebotes, su mejor marca como profesional en esta categoría.
Gasol, que tuvo que superar todas las emociones en el campo, volvió a confirmar su condición indiscutible de líder del equipo y al que respetan tanto dentro como fuera del campo sus compañeros y directivos.
"Es muy frustrante todo lo que ha sucedido porque además no nada que nosotros podamos hacer", comentó Gasol, que ha estado en continua comunicación con España desde que se dieron los ataques terroristas.
El ex jugador del Barcelona explicó que al igual que el resto de los ciudadanos españoles todavía nadie sabe con exactitud quienes estuvieron detrás de los mortales atentados. "Nadie ha explicado bien lo que sucedió y porque lo hicieron", señaló Gasol.
"Lo más importante es que ahora todos nosotros tratamos de mantenernos unidos". Gasol reconoció que era una momento muy "difícil" para todos dentro del país.