NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | Barcelona 79-Tenerife 81

Unelco Tenerife repite victoria sobre el Barça

Un triple de Pedro Robles a falta de siete décimas sentenció en el Palau

Actualizado a

Al Barcelona de Svetislav Pesic se le han atragantado los equipos canarios esta temporada. De las seis derrotas que el equipo lleva en la Liga ACB, cuatro han sido frente a conjuntos isleños y por partida doble: dos ante Auna Gran Canaria y dos frente a Unelco Tenerife. Son los únicos que han logrado victoria en el Palau.

Ayer los azulgrana creyeron haber ganado cuando un triple de Rodrigo de la Fuente, a dos segundos del final, les situó por delante (79-78) después de 39 minutos (3-0, min. 1). Sin embargo, hubo respuesta de Pedro Robles, desde siete metros y con sólo siete décimas en el electrónico (79-81). Aquello hizo justicia a los méritos respectivos.

Capaz de doblegar al Tau (84-78) y luego ser arrollado por el Pamesa (66-86), estaba claro que el Unelco Tenerife es un rival imprevisible. En el Palau mostró su imagen de matagigantes. Tuvo tres pilares: Iván Corrales, que además de dobles figuras marcó un nuevo tope en la temporada en asistencias (13), Bernard Hopkins y el senegalés Sitapha Savane. Con eso le bastó para humillar al Barcelona en su propio feudo. Un rotundo 34-55 (min. 27), con 18 puntos de Hopkins y 17 de Savane, marcó el punto de máximo desconcierto barcelonista en el partido. Luego, la reacción no cristalizó.

FICHA TÉCNICA:

Barcelona (15+10+20+34): Ilievski (11), Navarro (17), Bodiroga (10), Fucka (13), Femerling (8) -equipo inicial-, Gasol (-), Dueñas (5), De la Fuente (13) y Rodríguez (2) 81.

Unelco Tenerife (24+18+15+24): Corrales (11), Palladino (8), Yañez (4), Savane (19), Hopkins (23) -equipo inicial-, Gil (-), Guillén (3), Toledo (-), Sánchez (7) y Robles (6)

Arbitros: Llamazares, Murgui y Araña. Eliminado por cinco faltas personales: Gregor Fucka (min. 38).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimaprimera jornada de la liga ACB disputado en el Palau Blaugrana ante unos 6.000 espectadores.