Copa ULEB | Real Madrid 82-Academic Sofía 71

El Real Madrid sigue vivo en Europa

Los de Lamas no acusaron sus importantes bajas gracias al buen hacer de todos, en especial Mumbrú y Kambala.

Agencia de Noticias
Actualizado a

El Real Madrid superó al Academic de Sofía (82-71) y a las cuatro bajas que tenía Reyes, Bueno, Hernández Sonseca y la de última hora de Stojic (sobrecarga de la musculatura púbica)- certificando que sigue vivo en Europa.

Los madridistas, sabedores de la importancia del partido y de las muchas bajas que tenían, salieron atenazados por la responsabilidad y el 7-0 inicial en apenas minuto y medio, lejos de tranquilizarles les perturbó todavía más.

El Academic parecía un rival descolocado, sin precisión, sin tiro, y daba unas facilidades defensivas casi irreales. El partido entró en una fase de errores y, sin embargo, en el minuto siete los búlgaros empataron, 11-11, en el marcador.

Hasta el final del primer cuarto el Academic no volvió a anotar y el Real Madrid volvió a aprovechar de los fallos defensivos del rival para marcharse con una ventaja relativamente cómoda al final del primer cuarto, 20-11.

Los segundos diez minutos fueron distintos. Ambos conjuntos parecían atenazados y cometían demasiados fallos, tanto en defensa como en ataque, aunque el Madrid supo mantener las diferencias hasta el descanso.

Estaba claro que el Real Madrid era superior técnicamente y que su escasez de efectivos era lo único que podía hacerle perder tan trascendental partido. El entrenador madridista, Julio César Lamas, intentaba dosificar fuerzas y se desesperaba ante el desacierto anotador de Fotsis y Herreros, que complicaban más la situación.

La cuarta personal de Lauderdale, el pívot de 2,20 metros que el Real Madrid estuvo probando hace tiempo desechando su contratación, fue un hito importante del partido. Lauderdale técnicamente no es nadie, pero ocupa mucho espacio y su salida, en el minuto 23, significó que Kambala comenzó a sentirse a gusto.

Con el gigantón americano fuera de la cancha, el Academic se colocó en zona y el Real Madrid comenzó a jugar más y mejor, cimentando definitivamente su victoria.

Poco importó que Lauderdale volviera a la pista en el último cuarto, el Madrid tenía 21 puntos de renta y al júnior Antelo jugando minutos y firmando una gran actuación.

Los búlgaros intentaron lo imposible, pero el Real Madrid administró las rentas y certificó que sigue vivo en Europa y que si gana en Holanda -el Astronauts es el equipo más flojo del grupo A- el próximo martes, será uno de los dieciséis equipos que jueguen los octavos de final de la competición.

Ficha técnica

82 - Real Madrid (20+13+32+17): Victoriano (8), Fotsis (4), Herreros (10), Kambala (21), Mumbrú (22) -cinco inicial-, Bennett (10) y Antelo (7).

71 - Academic Sofia (11+13+20+27): Smith (22), Pistoljevic (5), Lauderdale (10), Banev (2), Stoykov (17) -cinco inicial-, Glintic (7), Radionov (8), Koeshinov (0) y Stoyanov (0).

Noticias relacionadas

Árbitros: Radic (CRO), Klaar (SWE) y Paternico (ITA). Expulsaron por cinco personales al madridista Fotsis (m.37).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Copa ULEB, grupo A, disputado en el pabellón Raimundo Saporta ante unos 3.000 espectadores.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados