Fotsis acaba con la resistencia del Francfort
El Real Madrid ratificó la serie positiva que inició hace una semana en la pista del KK Zagreb croata y continuó frente al Unelco Tenerife con una nueva victoria, la tercera consecutiva, contra el Fráncfort alemán (86-84), un rival combativo y peligroso que pugnó sin descanso y que, a falta de medio minuto, ganaba por un punto.
El Real Madrid ratificó la serie positiva que inició hace una semana en la pista del KK Zagreb croata y continuó frente al Unelco Tenerife con una nueva victoria, la tercera consecutiva, contra el Fráncfort alemán (86-84), un rival combativo y peligroso que pugnó sin descanso y que, a falta de medio minuto, ganaba por un punto.
El griego Antonios Fotsis volvió a ser determinante. El estadounidense Elmer Bennett acababa de anotar dos tiros libres para situar el tanteo en 85-84 con 21 segundos en el cronómetro. El ateniense hizo falta sobre el hombre que menos se había prodigado, Malick Badiane 12 segundos por delante del claxón y acertó. El senegalés falló sus dos tiros libres y el Madrid, por fin, pudo cantar victoria.
La clave para los blancos consistía en ajustar bien la defensa del perímetro y, además, sujetar por dentro a Mario Kasun, el pívot rival con mayor talento, y desconectar a Maras. La rápida ventaja que Antonio Bueno y Alberto Herreros subieron al marcador en el arranque (14-7 min. 5) confundió a todos. Los tiradores alemanes no se habían dejado ver aún, pero cuando aparecieron frenaron en seco el festín madridista con un 7-12 que clausuró el primer cuarto.
El decorado cambió tanto que el Real Madrid se vio obligado a solicitar un tiempo muerto a los tres minutos del segundo corte y, poco después, perdía por diez puntos (23-33 min. 15). Eso si, los blancos reaccionaron con contundencia, sumaron un 12-2 (35-35) y equilibraron la balanza en una nueva muestra del cambio de talante que han experimentado desde la victoria frente al Zagreb. Aun así, el pulso quedó en tablas para la dos últimos cuartos (42-41).
Amenazas
El caso es que los germanos habían dominado el rebote. El germano-croata Kasun constituía, sin duda, la mejor baza del Fráncfort, por encima incluso de sus artilleros, y era el hombre que los madrileños necesitaban parar. Una zona y el cansancio le mandaron al banco casi al final del tercer cuarto.
Pero si Kasun amenazaba al Madrid, el griego Antonios Fotsis y Herreros apuntaban a los alemanes y a ellos nadie supo borrarles. El ex del Panathinaikos y el ex del Estudiantes acabaron ganando la partida a Kasun y los suyos con una serie de triples que abortó la oleada desatada por el Fráncfort al principio del último periodo y metió al Madrid en la senda de un triunfo discutido.
Noticias relacionadas
Ficha técnica.
Real Madrid (21+21+20+24): Bennett (17), Herreros (16), Stojic (4), Fotsis (21), Bueno (6) -cinco inicial-, Kambala (2), Mumbrú (6), Victoriano (2), Reyes (12) y Hernández-Sonseca (-).
Opel Skyliners Francfort (19+22+17+26): Roller (11), Ellis (27), Garret (17), Kasun (19), Maras (10) -cinco inicial-, Badiane (-), Diarra (-) y Torok (-).
Árbitros: De Keyser (BEL), Mantyla (FIN) y Lepetic (SCG). Excluyeron por personales a Maras (min. 37).
Tercera jornada de la primera fase de la Copa ULEB 2003-04 disputado en el pabellón Raimundo Saporta ante unos 3.400 espectadores.



