NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurobasket femenino | España 76 - Ucrania 71

España sigue firme al derrotar a Ucrania

El combinado nacional se disputará este miércoles ante Rusia la primera plaza del grupo B.

España sigue firme al derrotar a Ucrania

La selección española femenina se disputará este miércoles (18:00, hora española) contra Rusia -si ésta gana (20:30) a Hungría- el primer puesto del grupo B en la primera fase del Campeonato de Europa de baloncesto, que se disputa en Grecia, tras derrotar (76-71) en Amaliada a Ucrania en la cuarta jornada del torneo en una nueva exhibición de Amaya Valdemoro.

Las pupilas de Vicente Rodríguez no tuvieron excesivos problemas para sumar su cuarto triunfo consecutivo en el Europeo ante Ucrania, que no conoce la victoria y no podrá entrar en la lucha por las medallas, que tan sólo empleó el recurso del triple para tratar de equilibrar su menor calidad técnica.

España arrancó con dudas y no logró despegarse de las ucranianas hasta los últimos minutos del primer cuarto (21-15, min. 10) merced a un par de robos de balón y la anotación de Amaya Valdemoro y la pívot del Filtros Mann Lucila Pascua.

En cambio, la rotación que aplicó el técnico español, Vicente Rodríguez, en el segundo cuarto, donde dispuso un quinteto completamente nuevo, echó por tierra unas rentas cercanas a los diez puntos (25-15, min. 12) en plena vena de acierto desde los 6,25 de Leleka.

Un parcial de 4-18 volteó el marcador (33-35) poco antes del descanso, donde Ucrania llegó con una mínima diferencia (37-38, min. 20) con un 50 por ciento de acierto de las ex soviéticas desde la línea del triple.

Valdemoro, clave

El regreso de Valdemoro a la pista devolvió la ventaja a las españolas (50-40) en el inicio del tercer cuarto, aunque Ucrania nunca anduvo lejos en el marcador recurriendo descaradamente a los lanzamientos de tres puntos.

Un triple de Krykunenko apretó (70-65) excesivamente el marcador, pero no tanto como para que España pusiera en peligro su condición de invicta en el Europeo heleno. El liderato le podría procurar un buen cruce, a priori, en los cuartos de final que se jugarán en Patras y dejarle más cerca de la clasificación para los Juegos Olímpicos, el próximo año también en Grecia.