NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurobasket femenino | Hungría 59 - España 71

Valdemoro mantiene a España al frente del Grupo B

La selección femenina española de baloncesto disfrutará de la jornada de descanso en la primera fase del Europeo femenino 2003 como líder del grupo B

<b>CON PROBLEMAS.</B> España tuvo que pasar por los momentos más difíciles a los que se ha enfrentado hasta ahora en este Europeo por culpa de su escasa tensión defensiva en los dos primeros cuartos y, además, por sus malos porcentajes de tiro.

La selección femenina española de baloncesto disfrutará de la jornada de descanso en la primera fase del Europeo femenino 2003 como líder del grupo B con tres victorias y ninguna derrota gracias al excelente partido de Amaya Valdemoro y la aportación de sus veteranas frente a Hungría, que obligó al de Vicente Rodríguez a dar una nueva muestra de solidez y ambición para salvar la cita.

Hungría hizo de la zona una forma de controlar el ritmo y evitar la rapidez del conjunto español hasta la recta final, cuando la esforzada labor de Elisabeth Cebrían y Marina Ferragut empezó a dar sus frutos y permitió que los veintinueve puntos de Valdemoro no quedarán sólo en la anécdota.

España tuvo que pasar por los momentos más difíciles a los que se ha enfrentado hasta ahora en este Europeo por culpa de su escasa tensión defensiva en los dos primeros cuartos y, además, por sus malos porcentajes de tiro.

Cómoda renta al final

Las húngaras sacaron partido de los saques de fondo para anotar canastas fáciles y consiguieron sembrar la ansiedad entre las jugadoras españolas, cuyo juego cayó en la precipitación al verse con el marcador en contra (16-21).

Amaya Valdemoro sostuvo a la selección nacional durante esos minutos, pero tuvo que esperar a que Betty Cebrián y Ferragut hiciesen uso de su experiencia para volver a encontrarse con un equipo calmado y con ganas de defender.

España terminó el segundo cuarto con cinco puntos de ventaja, aunque Hungría todavía le dio muchos problemas. Dos triples seguidos de Begoña García cortaron la cabalgada magiar al comienzo del tercer cuarto y la propia Valdemoro se encargó, al empezar el último corte, de situar a la selección nacional con una cómoda renta para gestionar la recta final y situarse en excelente posición para cerrar esta fase como campeona del Grupo B.

LA FICHA:

59 - Hungría (21+7+18+13): Eordogh (4), Ivanyi (9), Cserny (10), Keller (8), Karolvi (7) -cinco inicial-, Englert (-), Horvath (4), Seres (8), Csakany (6), Papp (-), Vajda (-) y Kajdacsi (3) .

71 - España (16+17+16+22): García (6), Fernández (3), Valdemoro (29), Pons (4), Ferragut (6) -cinco inicial-, Camps (-), Sánchez (-), Martínez (9), Cebrián (10) y Pascua (4).

Árbitros: Zamojski (POL) y Sarro (SWE). Excluyeron por personales a Keller (m.35).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la primera fase del Campeonato de Europa de selecciones nacionales femeninas 2003 disputado en el Amaliada Indoor Hall ante unos 1.000 espectadores.