NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurobasket 2003 | España 81 - Italia 79

Moncho López: "Yo también defendí la última posesión"

Italia defendió muy bien en la primera parte y a nosotros en esa fase nos faltó acierto anotador y generar puntos a partir de nuestra defensa. En la segunda parte conseguimos arreglarlo".

Moncho López, seleccionador nacional español, vivió con intensidad toda la semifinal frente a Italia, pero muy especialmente el último ataque italiano, en el que aseguró que él mismo defendió "desde el banquillo" la acción de Massimo Bulleri.

"Pasé muchos nervios en la última posesión de Italia. Yo también defendí a Bulleri, a taparle el tiro. Se nos pasó por la cabeza hacer falta, pero los jugadores tenían confianza en defender ese balón, pensaban que podían hacerlo y salió bien", explicó radiante el técnico gallego.

España perdió quince balones en ataque, una cifra muy elevada, sobre todo en un encuentro de esas características, algo que el selección achacó a "los riesgos ofensivos que asume esta selección, que juega con situaciones de mucho bloqueo, con muchos espacios abiertos para producir una anotación alta".

"Italia defendió muy bien en la primera parte y a nosotros en esa fase nos faltó acierto anotador y generar puntos a partir de nuestra defensa. En la segunda parte conseguimos arreglarlo", prosiguió Lopez.

Lituania, "un gran equipo"

El seleccionador español indicó que Lituania, rival de la selección nacional en la final (domingo; 20.00) "es un grandísimo equipo contra el que España ya ha disputado dos partidos amistosos este verano".

"El primero lo ganamos nosotros por una gran diferencia (97-81) y el segundo lo ganaron ellos también con muchos puntos (88-70). No es sorprendente que Lituania esté en la final. Cualquiera de los cuatro equipos que han estado en semifinales podría haber ganado su cruce, porque Italia también tuvo opción de hacerlo", indicó López.

El técnico del equipo nacional cree que "los lituanos pueden hacer muchos puntos" y aseguró que espera "un partido similar a la semifinal con Italia y, ojalá sea así, con el mismo resultado final porque Lituania es el equipo de mayor talento ofensivo del torneo y no porque haga muchos puntos, sino porque tiene muchos jugadores con calidad para atacar".