Katzurin: "Gasol inventa cosas sorprendentes"

Baloncesto | Europeo de Suecia

Katzurin: "Gasol inventa cosas sorprendentes"

Katzurin: "Gasol inventa cosas sorprendentes"

"Gasol es mucho más fuerte desde que se ha ido a la NBA. Es el mejor jugador del torneo y nunca se sabe lo qué va a hacer", ha añadido el tçecnico israelí.

El seleccionador de Israel, Muli Katzurin, como todos los técnicos que se han enfrentado a España tiene verdaderos quebraderos de cabeza para buscar soluciones tácticas contra la estrella del equipo español, Pau Gasol, a quien atribuye la capacidad de "inventar cosas sorprendentes siempre".

"Gasol es mucho más fuerte desde que se ha ido a la NBA. Es el mejor jugador del torneo y siempre te sorprende, nunca se sabe lo qué va a hacer y siempre inventa cosas sorprendentes, ha apuntado el preparador hebreo.

Katzurin también dirigía a Israel hace dos años en el Europeo de Turquía 2001, donde una genialidad del barcelonista Juan Carlos Navarro en la eliminatoria de acceso a la fase final resolvió el choque española (71-67).

"Navarro nos mató en Turquía. Salió corriendo hacia nuestro aro cuando faltaban unos pocos segundos, anotó y sacó falta. Decidió el partido para España. Desde entonces tengo pesadillas con él todas las noches. Es un grandísimo jugador y un buen chico que personalmente me cae muy bien", ha explicado Katuzrin.

"No es Ankara"

El seleccionador israelí, no obstante, piensa que "esto no es Ankara, es diferente, será otra historia. El equipo de Israel ha cambiado y España también, es más fuerte. Gasol jugaba entonces por fuera y ahora lo hace por dentro. Además, es el jugador más valioso de este Europeo".

"No me resigno a perder, no pienso rendirme. Queremos apurar nuestras opciones aunque España haya ganado las últimas nueve veces que hemos jugado. El partido depende de lo que haga España. Si España juega su mejor baloncesto y nosotros también, la victoria será para los españoles, pero puede pasar cualquier cosa", ha argumentado el técnico.

Katzurin ha tenido que enfrentarse a algunos problemas disciplinarios dentro de su selección tras expulsar a Lior Lubin de la concentración previa por bajo rendimiento y, a continuación, hacer los mismo con Gur Shelef por ponerse del lado de su compañero, aunque a éste último finalmente fue readmitido, pero sin los galones de capitán.

"Una cosa es lo que se dijo, que eran historias perfectas para la prensa, y lo entiendo, y otra lo que realmente ocurrió, mucho menos grave de lo que se contó. Necesitaba que mis jugadores reaccionasen, estaban de vacaciones y tenía que despertarles. Si tengo que ser duro, soy duro, no me importa. Yo nunca voy a dejar de hacer mi trabajo. Ahora los resultados están ahí", se ha defendido Katzurin.

Elogios a España

El ya técnico del Slask Wroclaw polaco ha indicado que "España es uno de los mejores equipos del campeonato, favorito claro a las medallas y favorito indiscutible para este partido, entre otras cosas, porque Gasol es mucho más jugador desde que se marchó a la NBA".

"Sabemos jugar contra equipos que son favoritos, estamos acostumbrados. Llevó seis años en la selección y creo que sólo en dos ocasiones hemos salido al campo como favoritos", ha añadido el seleccionador israelí, que ha ganado dos de los cuatro partidos disputados por su equipo en Suecia -Lituania y Alemania, ambos en la primera fase- y ha ganado otros dos -Letonia, en la ronda inicial, y Eslovenia, en el cruce de octavos.