NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | Europeo de Suecia

Moncho López: "Ahora no hay que relajarse"

"Creo que hemos jugado con mucha ambición ante Serbia y Montnegro. Veía a los jugadores muy centrados y nunca ví que nos saliéramos del partido", ha añadido el entrenador español.

Moncho López: "Ahora no hay que relajarse"

El seleccionador nacional de baloncesto, Moncho López, teme la relajación de sus jugadores, tras lograr ayer con un triunfo ante Serbia y Montenegro el liderato del grupo en la primera fase del Campeonato de Europa, que se disputa en Suecia, y acceder directamente a los cuartos de final, donde se enfrentarán al vencedor del Israel-Eslovenia de este lunes.

"Definitivamente logramos el primer objetivo, ahora no hay que relajarse. Creo que hemos jugado con mucha ambición ante Serbia y Montnegro. Pese a que ellos salieron muy acertados tuve plena confianza en el equipo en todo momento. Veía a los jugadores muy centrados y nunca ví que nos saliéramos del partido", ha comentado.

A su juicio, los serbo-montenegrinos no pudieron aguantar el ritmo de España. "Queríamos la victoria para acabar con las especulaciones y lo conseguimos. Ahora ellos sufrirán el desgaste de ir hasta Boras (deben hacer 500 kilómetros en autobús) y nosotros podremos descansar", ha manifestado.

Para López, lo más importante ahora es que sus jugadores puedan mantener la concentración. "Que los jugadores sigan pensando en baloncesto, aunque nos quedan tres días por delante. En Estocolmo, espero que logremos el segundo objetivo marcado: entrar en la lucha por las medallas", ha afirmado.

Cuidado con Israel y Eslovenia

López ha admitido que Israel o Eslovenia son rivales que hubiera firmado antes de empezar. "Pero no nos podemos engañar. Ambas son selecciones no se nos dan nada bien. Eslovenia es un equipo lleno de talento".

"Imprevisible y con el carácter de los equipos balcánicos para jugar los minutos finales. Israel es muy atípica, pero contra España siempre acaba marcando el ritmo", ha explicado.

Tras el liderato, los juegos están, según él, "prácticamente a un paso". "España está demostrando que merece una de las plazas olímpicas. Sólo queda refrendarlo en el cruce y tenemos el respeto de todos", ha dicho.