NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección | Europeo Suecia

Felipe Reyes: "No pienso que ya haya una Gasoldependencia"

"Un equipo no es un único jugador. La clave será que cada uno sepa su rol y lo admita", afirma Navarro.

El pívot de la selección española Felipe Reyes no cree que España vaya a mostrar una especial 'Gasoldependencia' en el Eurobasket de Suecia, que se inicia el próximo viernes, aunque es consciente de la importancia para el conjunto del pívot de los Grizzlies de Memphis.

"No pienso que haya una 'Gasoldependencia' porque él sin nosotros no podría conseguir mucho, aunque está bien contar con él porque es una estrella y nos va a permitir dar un salto de calidad", comentó.

El jugador estudiantil, que ya tiene casi olvidados sus problemas en los tobillos y espera estar en Suecia al "cien por cien", considera que el éxito de la selección radicará en lo que sea capaz de hacer el equipo como bloque. "Si todos aportamos nuestro granito de arena va a ser posible una medalla", ha destacado.

Felipe Reyes no cree que haya nadie en el Eurobasket superior a España, aunque siempre respetando a los rivales. "A Serbia ya le ganamos el año pasado con todos sus jugadores y este año con bajas no somos inferiores a nadie", ha asegurado.

Navarro: "La clave será que cada uno sepa su rol y lo admita"

Igualmente, el barcelonista Juan Carlos Navarro cree que el papel de Gasol en la selección es esencial, aunque para lograr una medalla será clave que todo el combinado funcione como equipo. "Es un jugador importantísimo ya que la mayoría de nuestro juego pasa por él, pero un equipo no es un único jugador. La clave será que cada uno sepa su rol y lo admita", destacó.

'La Bomba' tiene claro que España debe salir con el objetivo de aspirar a lo máximo. "Vamos a por medalla y luego la competición nos pondrá en nuestro sitio. Vamos con mucha ambición, pero respetando a los adversarios", ha subrayado.

Grimau: "Hay que ser lo más ambiciosos posibles"

Mientras, el escolta Roger Grimau considera que, "a pesar de que quedan cosas por pulir", España llegará en las mejores condiciones posibles al estreno del próximo viernes ante Suecia.

"Hay que ser lo más ambiciosos posibles, primero clasificarnos para Atenas y a partir de ahí no renunciar a nada", ha señalado el catalán.

Grimau, al que Moncho López ha utilizado en los partidos de preparación más de escolta que de base, posición en la que jugaba con el Caprabo Lleida la pasada temporada, ve igualmente como claves los choques de la primera fase ante Rusia y Serbia-Montenegro de cara a acceder a los cuartos. "Serán decisivos, casi no tanto por el cruce sino por evitar un viaje", ha afirmado.