NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | Selección

Carlos Cabezas, último descarte de Moncho López para el Europeo

El base fue el último jugador descartado por el seleccionador español para disputar el Europeo de Suecia.

El seleccionador anunció su decisión tras el encuentro que España disputó en Torrevieja ante Lituania en el que el conjunto español perdió por 70-88 y en el que Cabezas ya no participó, aunque sí que estuvo en el banquillo.

Moncho López ya había explicado anteriormente que el último jugador descartado sería uno de los tres bases preseleccionados, por lo que España acudirá al Europeo con Carles Marco, del DKV Joventut, y José Manuel Calderón, del Tau Cerámica, como directores de juego.

Cabezas -nacido en Málaga en 1981- juega en el Unicaja y pertenece a la generación de los llamados 'Juniors de Oro', que en 1999 consiguió la medalla de oro en el campeonato del mundo de la categoría disputado en Lisboa.

La semana pasada, el seleccionador español descartó a Oscar Yebra, alero del Fórum de Valladolid, que completaba el grupo de catorce jugadores preseleccionados por Moncho López.

Tras la disputa del torneo en Torrevieja, la selección, ya con su equipo definido, participará a partir del próximo jueves en un torneo cuadrangular en la localidad almeriense de El Ejido, que será su última prueba antes de viajar a Suecia.

Tras el descarte de Cabezas, el equipo que entrena Moncho López queda compuesto por los bases Marco y Calderón, los escoltas Juan Carlos Navarro y Roger Grimau, los aleros Alberto Herreros, Carlos Jiménez y Rodrigo de la Fuente y los pívots Pau Gasol, Antonio Bueno, Jorge Garbajosa y Felipe y Alfonso Reyes.