NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | España 91 - Japón 38

España da buenas sensaciones ante Japón

El primer set se ha convertido en un paseo y la vista está ya puesta en el partido de este sábado ante Grecia

La selección española de baloncesto se ha dado este viernes un paseo por el Palacio Municipal de Huelva y de paso ha vapuleado a la débil selección de Japón (91-38) en su primera prueba de las siete que realizará de cara al Eurobasket de Suecia.

Después de doce días de duro trabajo físico en San Fernando (Cádiz), el equipo español se ha desplazado unos kilómetros para jugar un partido que sólo ha durado diez minutos, lo que han tardado los pupilos de Moncho López en acabar con cualquier esperanza de los japoneses, muy inferiores, de crear cualquier peligro.

El partido ha servido para que el seleccionador pudiera probar la buena disposición de todos sus hombres y para que los jugadores calentaran motores de cara al encuentro de este sábado (12:45 horas) ante la selección Grecia, un rival mucho más serio y que será una magnífica piedra de toque de cara a la gran cita.

Y eso que la selección española ha fallado 19 tiros libres, y no ha estado muy fina desde la linea de triple, ya que, de otra forma, la diferencia, ya escandalosa de 53 puntos, habría sido memorable.

Japoneses anárquicos

El juego anárquico de los japoneses, basado en la velocidad, les ha dado resultado en los primeros minutos del partido, lo que ha tardado España en centrarse en el choque y que incluso les ha permitido ponerse por delante (5-6), una ventaja que sólo ha sido un espejismo, ya que al descanso del primer cuarto se llegaba ya con un 19-14 favorable a los locales.

Los japoneses han hecho casi la mitad de todos sus puntos en ese primer cuarto, ya que la salida en tromba en el segundo de los de Mocho López les ha permitido ir abriendo hueco y ampliar la diferencia a 25-14.

Regreso de Herreros

En ese momento ha saltado a la cancha Alberto Herreros, que regresaba a la selección tras su ausencia voluntaria y que lo hacía como de costumbre, con un triple (28-14). A partir de ese momento, España se ha limitado a hacer su partido y a jugar prácticamente contra sí misma ante un rival que apenas se conformaba con hacer alguna canasta para marcharse al descanso doblada en el marcador (46-23).

La ventaja de 23 puntos de vio casi duplicada en los dos segundos cuartos, en los que Moncho López pudo dar minutos a todos sus hombres, que aprovecharon el partido para agradar a su técnico y ganarse el puesto.

Los ausentes del partido han sido Felipe Reyes, que continúa el trabajo de recuperación de sus molestias en el tobillo izquierdo, y que este sábado tampoco estaría y Calderón, que quizá sí disfrute de algunos minutos ante los griegos.