Maluenda ficha por el Bilbao Basket de la Liga LEB
Maluenda se desvincula del Pamesa Valencia y ficha por una temporada con el equipo vasco.
El Bilbao Basket, equipo de la LEB, cerró el fichaje del escolta aragonés procedente del Pamesa Valencia José Luis Maluenda por una temporada.
José Luis Maluenda Benedí, nacido en Calatayud el 4 de abril de 1977, se formó en las categorías inferiores del CAI Zaragoza, y debutó en la Liga ACB el 19 de Septiembre de 1995 con el Amway Zaragoza.
En 1996 fichó por el Pamesa Valencia, club en el que ha militado hasta la presente temporada. Entre 1998 y 2001 disputó más de 100 partidos en la Liga ACB con el equipo valenciano. Internacional sub'22, una lesión de rodilla paralizó su carrera durante la temporada 2001-02 y parte de la 2002-03.
Noticias relacionadas
El 9 de abril de 2003 Pamesa acordó su cesión al Jabones Pardo Fuenlabrada, donde disputó dos partidos. Además, el 27 de junio de 2003 jugó 23 minutos en el debut de la selección de Aragón en Zaragoza.
Con una temporada más de contrato con el Pamesa, ha apostado por la rescisión del mismo de común acuerdo con el club, y ha aceptado la propuesta de un Bilbao Basket, que se ha marcado el reto de luchar por ascender esta temporada y, para ello, ha formado una plantilla de garantías a la espera de la llegada de los dos jugadores que ocuparán las plazas de extranjeros. |



