El Caja ficha al pívot Alvin Jones
El Caja San Fernando está pendiente del posible pase del jugador a la NBA .
El Caja San Fernando ha fichado para la próxima temporada al pívot estadounidense con pasaporte luxemburgués Alvin Jones, aunque el fichaje sólo se verificará plenamente si el jugador, que se encuentra participando en una liga de verano en Estados Unidos, no se incorpora antes del día 25 de este mes de julio a un conjunto de la NBA.
Jones, de 24 años, mide 2.11 metros de altura, pesa 130 kilos y se formó en la High School de Kathleen, pasó (1997-2001) al Georgia Tech, para ser seleccionado en la segunda ronda del draft de la NBA por los Philadelphia 76ers en 2001. Su último destino antes de llegar al Caja ha sido el Slask Wroclaw polaco, donde sólo milito durante un mes, debido a los problemas económicos del club.
Según Sergio Parra, gerente cajista, Jones destaca por su capacidad defensiva e intimidadora. "Es una promesa y una gran apuesta del club, al que ya seguimos la pasada temporada, y que ha acumulado números muy importantes en la Liga Universitaria de Estados Unidos", manifestó.
No en vano, Jones ha experimentado una imparable evolución en su juego que le ha llevado ha firmar un promedio de 13.4 puntos y 10.4 rebotes. Todo ello da idea del potencial que puede adquirir el juego interior del Caja San Fernando, sobre todo si se tiene en cuenta su total compatibilidad con Danya Abrams, que es la gran referencia del bloque de Aranzana en la pintura.
Paralelamente el director deportivo del Caja San Fernando, Miguel Angel Morate recordó la demora que está sufriendo la puesta en marcha de la nueva plantilla verdirroja ante la usencia, que aún se mantiene, de un acuerdo sobre la aplicación de la sentencia Kolpak en España.
Este motivo ha acelerado las gestiones, precisamente, con Jones, pero lo cierto es que se mantiene la incógnita, acerca de si Slanina ocupará o no plaza de extra comunitario cuando comience la próxima campaña.
Sea como sea y, siempre con el asunto Kolpak como trasfondo, la previsión del Caja se centra en el fichaje de un jugador interior extra comunitario y otro comunitario para el juego exterior.
En cuanto a los canteranos Valdivieso y Bustamante, el Caja desea que adquieran experiencia, con los minutos suficientes de juego, por lo que, posiblemente, irán cedidos a un equipo LEB. Por lo demás, Francisco Elson ya no pertenece a la disciplina del Caja, que, según Morate, en ningún momento ha preguntado por Yebra, pese a que el jugador fue ofrecido por su representante.
Nuevo reloj oficial del club
Noticias relacionadas
Por otra parte El Caja San Fernando presentó hoy el reloj oficial del club, diseño de la firma sevillana 'Valentín Ramos', que será regalado a cada abonado de la entidad cajista la próxima temporada.
De este modo se pretende unir a los partidos del equipo hispalense un aliciente más que pueda contribuir también a llenar el Pabellón San Pablo.



