Pamesa roza el drama

Copa ULEB | Zadar 93 - Pamesa 80

Pamesa roza el drama

Pamesa roza el drama

Los 21 puntos de renta obtenidos en la ida resultaron decisivos para el Pamesa, que llegó a ir perdiendo por 23. La actuación de Víctor Luengo, sensacional. En semifinales los valencianos jugarán contra Estudiantes.

El Pamesa Valencia eliminó al KK Zadar en los cuartos de final de la Copa ULEB gracias a la renta de 21 puntos que consiguió en el encuentro de ida, pues en el de vuelta disputado en la pista del equipo croata perdió por 13 puntos y llegó a hacerlo por 23 a falta de doce minutos para finalizar el choque.

Dos triples del escolta Víctor Luengo en los momentos más complicados permitieron reaccionar al equipo valenciano que contó con la inesperada ayuda del desacierto que mostró el Zadar en los minutos finales en los que Pedro Robles sentenció la eliminatoria desde la línea de tiros libres.

El equipo croata protagonizó un inicio de partido trepidante que sorprendió dormido al conjunto español. El Zadar saltó a la pista con mucha más intensidad que el Pamesa y con un ataque variado en recursos estableció desde el inicio una esperanzadora ventaja inicial (20-11, min.6).

Problemas en defensa

El Pamesa no conseguía ajustar su defensa y ese desacierto terminó por pasarle factura en ataque donde al unísono se apagaron sus ideas y su acierto. El equipo español vivía en una peligrosa desventaja de diez puntos mientras sus jugadores acumulaban faltas personales.

Paco Olmos, técnico del Pamesa, buscó soluciones en el banquillo con la salida de Robles y García y también con una defensa zonal, pero el Zadar contestó con tres triples casi consecutivos que desmontaron la breve mejoría que había mostrado el conjunto visitante y dieron un nuevo impulso al equipo croata (50-36, min.20).

El inicio de la segunda parte fue un calco del de la primera. El Zadar se mostró mucho más incisivo e inspirado que el Pamesa y pronto su ventaja comenzó a ser una amenaza para el futuro del equipo español en la Copa ULEB. Además, Olmos tenía que sentar en el banquillo a Montecchia y a Oberto, ambos con cuatro faltas.

Máxima desventaja

El Pamesa estaba noqueado y el Zadar lo aprovechó para llevar su ventaja más allá de los 21 puntos de renta con los que el equipo valenciano había llegado a la pista croata. Las gradas del Jahize enloquecían (70-47, min.27). Cuando peor estaba el panorama, el Pamesa despertó con canastas de Luengo y el Zadar perdió el rumbo.

Al equipo croata se le acabó el acierto desde la línea de tres puntos y el conjunto español, con el control del rebote, cogió el aire que necesitaba para acabar el encuentro sin demasiados problemas para asegurar su pase a semifinales.

LA FICHA:

KK Zadar (26+24+22+21): Popovic (17), Erjavec (17), Perincic (11), Samanic (16), Meeks (15) -cinco titular- Login (1), McDonald (6), Tvrdic (10).

Pamesa Valencia (18+18+17+27): Montechia (7), Luengo (14). Kammerichs (11), Tomasevic (13), Oberto (12) -cinco titular- Rodilla (6), Hopkins (-), Robles (14) y García (3).

Árbitros: Coromilas (Grecia), Lamonica (Italia), Ankarali (Turquía). Eliminaron por faltas personales a Meeks (min.39) del KK Zadar y a Rodilla (min. 35), y Oberto (min.37) y Montecchia (min.39) del Pamesa Valencia.

Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa ULEB disputado en el pabellón Jazihe ante 2200 espectadores.