El Caprabo se lo jugará todo en la vuelta

Copa ULEB | Lleida 91 - Novo Mesto 86

El Caprabo se lo jugará todo en la vuelta

El Caprabo se lo jugará todo en la vuelta

El Caprabo Lleida se sobrepuso a las bajas de Stephane Dumas y Alberto Angulo y a la lesión de Roger Grimau y obtuvo una importante, aunque corta, victoria.

El Caprabo Lleida se jugará su pase a las semifinales de la Copa ULEB en el partido de vuelta de los cuartos de final que jugará el próximo martes en Novo Mesto, después de vencer en la ida por un ajustado 91-86.

El conjunto leridano se sobrepuso a las bajas de Stephane Dumas y Alberto Angulo y a la lesión de Roger Grimau para conseguir una máxima ventaja de 13 puntos en algunas fases del partido, pero al final el acierto del rival en los tiros triples y el gran partido de Jamie Arnold en la pintura (29 puntos) hicieron que el choque se igualase hasta los cinco puntos de diferencia final.

Bosch y Ramos, en el cinco inicial

La ausencia de Angulo y Dumas propició que Edu Torres situase en el cinco inicial a dos aleros como Manel Bosch y Sergio Ramos, circunstancia que el Novo Mesto aprovechó a la perfección para romper una y otra vez la defensa catalana mediante las penetraciones de Aleksandar Capin y Slavko Duscak.

De esta forma, el cuadro esloveno encontraba casi siempre el aro leridano con canastas fáciles o sus escoltas doblaban balones fuera para que Marton Bader y Duscak anotasen desde la línea de tres.

Enfrente, el Caprabo sólo encontraba los puntos de A.J.Bramlett (11 en el primer periodo) y, de esta forma, el Novo Mesto se fue con un 14-19. Fue entonces cuando Torres decidió dar entrada a Jaume Comas y Michael Ruffin y, con ellos, el equipo consiguió un parcial de 6-0 que dio el 20-19 con el que acabó el primer cuarto.

Mejoría en defensa

En el segundo periodo, el Caprabo supo cerrar su defensa e impedir que los jugadores del conjunto esloveno anotase con comodidad en las transiciones, pero entonces surgió la muñeca prodigiosa de Duscak para anotar dos triples y darle la máxima ventaja a los suyos (39-44, m. 18).

El equipo catalán lo intentaba todo, pero echaba en falta los puntos de su perímetro (sólo 8 lejos del aro en toda la primera parte) y sólo la raza de Roger Grimau y la intimidación de Ruffin impedían que el Novo Mesto rompiese el encuentro (43-44 al descanso).

La segunda parte empezó con malas noticias, ya que Grimau se quedaba en el banquillo después de recibir un fuerte golpe en el muslo que le impidió jugar el resto del partido, aunque su ausencia pareció espolear a sus compañeros, que protagonizaron un inicio de tercer periodo espectacular en el que obtuvieron un parcial de 14-0 que situaba el 57-44 en el marcador en el minuto 23. El estado de gracia de Berni Alvarez en los triples (6 de 7) lideraba a un Caprabo que pasaba por encima de su rival, aunque, sin Angulo, Dumas y Grimau, Comas y Berni tuvieron que multiplicarse y al final acusaron el cansancio.

El Novo Mesto aprovechó esta circunstancia a la perfección y encadenó un parcial de 10-0 que le volvía a meter en el partido (65-64) al final del tercer periodo. Los diez últimos minutos fueron un toma y daca constante entre un Caprabo que luchaba por mantenerse por delante en el marcador y un rival que llegó a situarse con un 77-82.

Llegó entonces la reacción del equipo de Edu Torres, que primero empató el partido a 86, cuando faltaban 30 segundos, y después sentenció su victoria con un triple de Comas y un rápido contraataque del base que dieron el definitivo 91-86.

LA FICHA:

91 - Caprabo Lleida (20+23+22+26): Grimau (8), Rogers (10), Bramlett (19), Ramos (12), Bosch (-) -equipo inicial-, Berni Alvarez (20), Comas (14), Tamames (2), Ruffin (6), Ribas (-) y Puyada (-).

86 - Novo Mesto (19+25+20+22): Gnjidic (8), Capin (13), Arnold (29), Duscak (15), Bader (5) -equipo inicial- Ivaskovic (-), Mathis (-), Paravinja (-), Maravic (9) y Balazic (7).

Árbitros: Facchini (ITA), Mpotitsis (SUE) y Sotiris (GRE). Eliminaron por cinco personales a Gnjidic (m.36) y Balazic (m.37).

Incidencias: Unas 4.500 personas en el Barris Nord. Encuentro correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa ULEB.