NBA | Miami

50.000 dólares de multa a Riley

El técnico tendrá que pagar 50.000 dólares por decir que los árbitros de la Liga querían perjudicarlo a él y su equipo.

<b>PROBLEMAS CON LOS ÁRBITROS. </b>Pat Riley discute con Michael Smith, uno de los árbitros del partido que enfrentó a los Miami Heat contra los New York Knicks
Actualizado a

Pat Riley está enfadado de mil demonios y quiere una inmediata reunión con la directiva de la NBA. El entrenador y presidente de Miami ha encajado muy mal la multa de 50.000 dólares que le ha impuesto la Liga por quejarse públicamente de los árbitros: "Van contra mi equipo y me persiguen desde hace mucho tiempo porque no les hago gracia".

Noticias relacionadas

Los 50.000 dólares es la mayor multa que ha recibido Riley en toda su carrera deportiva y una de las más importantes que ha impuesto la Liga contra un técnico: Phil Jackson, Don Nelson y el propio Riley, todos por criticar a los colegiados, fueron multados no hace mucho con 10.000 dólares. Esta cantidad contrasta con el millón de dólares que debió pagar la temporada pasada Mark Cuban, el multimillonario propietario de los Mavericks, por decir que los árbitros son lo peor del baloncesto profesional estadounidense. Es la sanción récord.

Pat Riley considera que la NBA, como haría una compañía cualquiera, no permite la libertad de expresión: "La industria del baloncesto persigue a sus empleados y no les deja hablar ni cuestionar sus decisiones". Riley, que recibe un salario anual de tres millones de dólares por ser también presidente de Miami, ya ha anunciado que se pasará esta misma semana por las oficinas de la NBA, situadas en la Quinta Avenida de Nueva York, para hablar con Stu Jackson, el sheriff de la Liga que se encarga de las multas.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados