Sin ONeal, Lakers es un equipo vulgar
Los campeones cayeron ante los Spurs a pesar del esfuerzo de Bryant

San Antonio arruinó el inicio de la temporada de los Lakers y la ceremonia de entrega de los anillos de campeones para los angelinos. Durante 14 minutos, la NBA rindió homenaje a Phil Jackson y a sus hombres y también hubo un recuerdo especial para Chick Hearn, el relator de los partidos de los Lakers durante 36 años que falleció el pasado mes de agosto. Y cuando la pelota comenzó a botar, Shaquille ONeal no pudo hacer nada desde el banquillo para ayudar a sus compañeros que perdieron por 82-87 ante los Spurs.
El Superman de la NBA se perderá, al menos, los cinco primeros partidos de la temporada porque no se ha recuperado de su operación en su dedo gordo del pie en el que sufre una artritis crónica. Y sin ONeal en el medio, la zona de los campeones fue una Castellana con seis carriles por los que entraron sin problemas los visitantes.
Noticias relacionadas
Malik Rose, que terminó con 16 puntos y 11 rebotes, y Tim Duncan, que acabó con 14 puntos, fueron los mejores hombres de los Spurs que dominaron a un Kobe Bryant que se multiplicó sin suerte y terminó con 27 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias, aunque falló 20 de sus 29 lanzamientos a canasta.
En el otro encuentro disputado en la jornada del martes, Sacramento se impuso sin problemas en casa a Cleveland por 94-67. Los Kings se presentan como los candidatos a arrebatarles a los Lakers el anillo de campeones. Su estreno fue una primera pincelada de su enorme potencial. Stojakovic sumó 17 puntos, Webber, 14 rebotes... pero hubo aportación extra. El suplente Gerald Wallace logró 15 tantos y el escolta debutante Damon Jones otros 18. Contundencia a pesar de las bajas de Doug Christie (suspensión) y Mike Bibby (lesión).



