Récord blanco
El Real Madrid exhibió su garra defensiva ante el subcampeón liguero, Unicaja Málaga, al que dejó en tres puntos en el penúltimo cuarto, nuevo registro ACB.


Pregunta de Javier Imbroda a sus jugadores hace una semana en un tiempo muerto ante el Tau mientras se golpeaba el corazón: "¿Sentís la defensa, la sentís?" Respuesta de ayer mismo: nuevo récord defensivo en un cuarto en la ACB. Sí, atentos, el Real Madrid dejó al Unicaja en tres puntos (sólo tiros libres, ¡ni una mísera canasta en juego!) en el tercer cuarto, cuando la nave blanca despegó a propulsión en medio del alborozo de un Saporta a reventar.
Vimos de vuelta la conexión entre equipo y afición, ausente desde los tiempos del cólera. "El público ha estado fenomenal decía un hipermotivado Mumbrú, con sus gritos ha hecho fallar al Unicaja tiros libres importantes. Esta es la afición del Madrid, la que necesitábamos, pero que estaba a la espera de estímulos". Ante el Unicaja los tuvo. Fue el gran día de Mumbrú, el de su debut vestidito de blanco tras cuatro meses de lesión en la muñeca izquierda. Estuvo bien. Falto de ritmo, pero muy activo, como Digbeu, Alston, Victoriano... A Lucio le ponemos aparte. En un rinconcito especial. De verdad, quítense el sombrero ante su casta. Frenesí imprescindible para sentir la defensa de Imbroda: "Cuanto más brillemos atrás, más fácil atacaremos. Confiados. Un fallo, un robo".
Noticias relacionadas
Pero hubo más, más récords claro. Herreros, regulín ayer, cazó y superó a Brian Jackson como segundo máximo anotador de la historia en la ACB. Ya suma 8.638 puntos y va a por Jordi Villacampa, al que tiene a tiro de piedra, es decir a 341 tantos.
La espectacularidad del tercer periodo (robos y contraataques) ocultó la falta de brillantina, que no de emoción, de los primeros 20 minutos. Partido trabado. 33-32 al descanso. Ya había apostado por otra victoria/derrota de Unicaja por un punto, que hubiera sido la sexta por ese margen. Pero ese tercer cuarto lo reventó todo. Hasta el intermedio dos nombres: Alston (10 de los 13 primeros puntos blancos) y Kornegay, tremendo en fortaleza e intimidación. Al Madrid le faltan pívots porque tiene a Tarlac y Reyes de baja, pero al Unicaja también, aunque están todos sanos. Muy preocupante. Los problemas de Maljkovic con la directiva continuarán mientras el equipo sea frío y monocorde.



