NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Trofeo Centenario | Real Madrid 85-Euroliga Stars 91

Real Madrid pierde el Centenario

El partido se resolvió en los últimos diez minutos, cuando los mejores jugadores europeos se encargaron de aguar el festejo de sus cien años.

<b>EL MADRID, KO.</b> Imbroda no pudo con la selección de jugadores de la Euroliga, que ganaron en el Pabellón Raimundo Saporta.

El mayor acierto en el último cuarto de las estrellas del Viejo Continente, de la mano de un gran Edney y Fucka, decantó la victoria (85-91) del lado del combinado de la Euroliga en el partido del Centenario del club blanco.

El partido se resolvió en los últimos diez minutos, cuando los mejores jugadores europeos se encargaron de aguar el festejo de sus cien años al conjunto de Javier Imbroda.

Con una nómina de jugadores que ningún equipo del mundo podría pagar, incluida la presencia en el banquillo del hombre más laureado del baloncesto continental, el yugoslavo Zeljko Obradovic, el combinado de estrellas de la Euroliga se mostró dispuesto desde el inicio a participar en la fiesta.

Las estrellas dan espectaculo

Los pases por la espalda de Edney y McDonald y el juego de los Turkcan, Scola o Fucka dejaron clara la predisposición del grupo a poner todo el espectáculo de su parte y demostrar su condición de lo mejor del baloncesto en el Viejo Continente.

Aunque como ocurre en todos estos casos, con un grupo de muy buenos jugadores que apenas han podido entrenar juntos más allá de media hora, se notó la falta de coordinación y la intensidad estuvo presente sólo por momentos.

Pero el partido no era para exigirse en defensa y la cosa iba de agradar y adornar el juego, especialmente en ataque, lo máximo posible.

El Madrid, con la temporada recién estrenada y teniendo en la mente que el próximo fin de semana espera un compromiso de ACB de los de verdad, tampoco se tomó el partido con ese espíritu competitivo.

Así las primeras rentas en el marcador (9-15) fueron para un combinado de la Euroliga que se mostraba más acertado en el tiro.

Aguantando el chaparrón

La salida a cancha de Victoriano y la seguridad de Herreros permitió que la igualdad se mantuviera en el primer cuarto (22-21).

En el segundo parcial, los errores seguían superando a los aciertos en ambos conjuntos. Pero valió con que las Estrellas de la Euroliga se entonaran unos minutos para disparar su ventaja hasta unos siete puntos (33-40) que mantuvieron al descanso (37-44) ante un Real Madrid un tanto gris.

Sin embargo el consto a plantar cara. Los triples de Victoriano y la aportación dentro de la zona Tarlac, unido a los lapsus de un combinado de estrellas donde sólo Fucka parecía despierto, metieron de nuevo al Madrid en el partido antes de iniciar el cuarto final (58-58).

Los triples acabaron con el partido

El último acto se convirtió en una batalla desde el 6.25, con el madridistas Alain Digbeu contra todo el arsenal de la Euroliga. Los triples del francés, hastas cuatro consecutivos, permitieron al Madrid soñar con la posibilidad de la victoria (74-72), pero cuando éstos dejaron de entrar los blancos vieron como su rival no les perdonaba (74-79).

La mano maestra de Edney, elegido mejor jugador del encuentro, y los puntos de Kakiouzis hicieron que la victoria (85-91) no peligrara para los europeos.

Ficha técnica

REAL MADRID: Hawkins (2), Herreros (18), L. Angulo (7), Alston (6) y Hernández-Sonseca (11) -quinteto inicial-; Digbeu (14), Victoriano (13), Tarlac (14), Nadeau (-) y Lampe (-).

ESTRELLAS EUROLIGA: Edney (16), McDonald (9), Alvertis (2), Nicola (8) y Turkcan (2) -quinteto inicial-; Kakiouzis (18), Fucka (11), Navarro (3), Scola (8), Shelef (2), Vujcic (12) y Weis (-).

PARCIALES: 22-21, 15-23; 21-14 y 17-23.

ARBITROS: Ramos (Esp), Koukoulekidis (Gre) y Facchini (Ita). Sin eliminados.

CANCHA: Raimundo Saporta. Unos 1.500 espectadores.