Torneo de la Comunidad | Estudiantes 83-Real Madrid 72

Estudiantes supera de nuevo al Madrid

Azofra comandó el triunfo colegial en el torneo madrileño

<b>ENORME.</B> Azofra dirigió con maestría al Estu. Firmó 12 asistencias.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

El guión ha cambiado, el de toda la vida se ha quedado obsoleto. Los triunfos colegiales en el derby madrileño ya no son coletazos de boquerón ante el gran tiburón blanco, sino algo habitual. Olvídense de corajudas hazañas y cambien el chip. "Estudiantes es un candidato al título", palabra de Javier Imbroda. Siguen teniendo alma torera, como Curro Azofra Romero (MVP del torneo), pero eso es sólo un complemento. Me cuenta un ferviente seguidor colegial que jamás había visto un Estu con un banquillo tan espléndido. Una plantilla muy fuerte, cierto; pero que de momento no le garantiza más que el Torneo de la Comunidad ante su eterno rival, al que ya eliminó en 2002 en Liga y Copa. Meterse en el playoff se ha puesto carísimo: Tau (Griffith, ¡toma ya!), Unicaja, Barcelona, Pamesa, Lleida, Joventut... Nos espera la mejor Liga de siempre.

¿Y el Real Madrid? Pues a apretar los dientes y a dar pedales. Le tocará sufrir. Ayer sin Mumbrú ni Reyes —luego perdió a Tarlac, resentido de su gemelo derecho— aguantó hasta el descanso (39-37). Mostró falta total de rodaje, pero más armas en defensa que en citas anteriores. Presión tras canasta —al estilo de España— y una zona guerrera efectiva a ratos. El problema es que el dinamismo y la versatilidad de los bajitos del Estu rompieron a los blancos. Sin Keefe, sin Vidaurreta y con la baja sobre la marcha de un Iturbe enorme (Tarlac le golpeó fortuitamente en la cara y necesitó puntos de sutura), el equipo se acopló camaleónicamente a la nueva situación. Hernández, técnico colegial, puso a cinco exteriores de un porrazo.

En la reanudación llegó el hachazo final: 16-0 del Estudiantes (55-37), con Azofra sentando cátedra. Adiós partido. El Madrid dominó el rebote y el Estu todo lo demás. Victoriano gustó; Hawkins, en cambio, genera dudas. En el Ramiro se centran en integrar a Corey Brewer, un base matador.

Noticias relacionadas

FICHA:

Estudiantes (19+20+26+18): Azofra (13), Jasen (11), Jimenez (6), Gabriel (9), F. Reyes(10). Además jugaron Brewer (8), Loncar (7), Miso (7), Iturbe (12)

Real Madrid (20+17+14+21): Hawkines (4), Bisgeu (12), Herreros (8), Alston (13), Hernández-Sonseca (1). También jugaron Lucio Angulo (8), Victoriano (12) Tarlac (8), Lampe (6).

Arbitros: Redondo y Sánchez Montserrat. Excluyeron a Lucio Angulo del Real Madrid el minuto 40, por 5 faltas.

Incidencias: Tercer partido del décimo noveno torneo de la Comunidad de Madrid, que se ha disputado en el Pabellón de Príncipe Felipe de Arganda del Rey, ante unos 2.500 espectadores.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados