DerMarr Johnson sufre fractura de cuello tras un accidente de tráfico

NBA | Atlanta Hawks

DerMarr Johnson sufre fractura de cuello tras un accidente de tráfico

No pone en peligro la vida del baloncestista, pero con casi seguridad se perderá toda la temporada

El alero de los Hawks de Atlanta, DerMarr Johnson se rompió el cuello en un accidente de automóvil, a primeras horas de la mañana de hoy viernes.

La lesión no pone en peligro la vida del baloncestista, pero sí representa un gran inconveniente a la hora de jugar, ya que el jugador podría perderse toda la próxima temporada.

"Los doctores dijeron que el problema podría haber sido más grave por solo cuestión de milímetros", dijo el gerente general de los Hawks, Pete Babcock.

El jugador se encuentra internado en la unidad de cuidados intensivos en el Centro Médico de Atlanta, dijo el portavoz de los Hawks, Arthur Triche. Los médicos han recomendado que el jugador, de 22 años, sea sometido a una operación quirúrgica en un centro especializado en lesiones de la espina dorsal, pero la decisión final está en manos de la madre de Johnson, que viaja desde Washington a Atlanta. Triche dijo que el jugador podría ser dado de alta el próximo lunes.

Si Johnson llegara a no poder jugar, los Hawks podrían solicitar a la NBA una exención en su plantilla, dijo el portavoz de la liga, Mike Broeker, si ésta es aceptada, Atlanta podría firmar a un jugador por el cincuenta por ciento del salario de Johnson.

El accidente se produjo cuando el coche de Johnson, que iba acompañado de otras dos personas, cruzó la línea divisoria de la carretera por causas desconocidas, chocó contra un árbol y se incendió, aunque no se sabe quién conducía en ese momento y no hubo otros autos involucrados en el percance.

De los dos acompañantes de Johnson, uno sufre serias lesiones internas y el otro solo heridas leves.