Depósito en la reserva
Si a usted le duele la carcasa, tras haber jugado seis partidos aplastado en el sofá, imagine a los chicos de Imbroda, que lo han sufrido en sus carnes. También los rivales llevan seis palizas en siete días, pero... Cuando el arma fuerte de un equipo es la intensidad defensiva, el desgaste tiene más repercusión. Digo esto para explicar el bloqueo ante Puerto Rico y los agobios ante Brasil. Es comprensible la pérdida de chispa y brillantez en el juego del equipo, porque ha bajado el octanaje de energías.
Noticias relacionadas
Otro factor adverso ha estado en las lesiones simultáneas de tres pívots: los hermanos Reyes y Garbajosa. Imbroda intentó salvar la rotación utilizando a Junyent, pero tuvo que rectificar pronto. Oriol aún no está fogueado para pruebas de alto calibre. Quizá por ello no se atrevió Imbroda a utilizar a Calderón como escolta, reemplazando a un Navarro que acaba de salir de una lesión y juega ya con más corazón que acierto. Echa el resto en defensa, pero le falla la puntería.
Además los rivales ya han descubierto los secretos de nuestro joven equipo. Se han percatado de sus atascos ante la defensa en zona y de la importancia de Gasol. A trancas y barrancas, en cualquier caso, estamos en el cruce de cuartos. Aquí ya saben la mejor táctica: "Padre Nuestro que estás en ..."




