Robinson se retirará después que finalice la próxima temporada
Los promedios de Robinson en los cuatro partidos que disputó en la fase final fueron de 4,5 puntos; 5,8 rebotes y 20 minutos de acción.

El "Almirante" David Robinson tiene todo listo para decir adiós como profesional al terminar la próxima temporada con los Spurs de San Antonio. El pívot titular de los Spurs ha programado una rueda de prensa para esta tarde en la sede del club para hacer el anuncio oficial de sus planes de retirada al no poder superar los problemas físicos que padece en la parte baja de la espalda.
Una fuente cercana a los Spurs confirmó hoy a EFE que Robinson decidió continuar una temporada más para finalizar el contrato por dos años que firmó el pasado verano por 20 millones de dólares. La estación de televisión local KMOL-TV fue la primera que informó sobre la decisión de Robinson de retirarse de la competición activa después de jugar 14 temporadas en la NBA, todas con los Spurs. Robinson sólo pudo jugar dos partidos en la eliminatoria de la semifinal de la Federación Oeste contra Los Angeles Lakers y en el quinto partido disputado en el Staples Center no anotó un sólo punto.
Los promedios de Robinson en los cuatro partidos que disputó en la fase final fueron de 4,5 puntos; 5,8 rebotes y 20 minutos de acción, que repartido en la eliminatoria contra los SupeSonics de Seattle, que ganaron por 3-2 y ante los Lakers, que perdieron por 4-1. Robinson tampoco tuvo su mejor temporada al finalizar con unos promedios de 12,2 puntos y 8,3 rebotes, muy por debajo de los 21,9 puntos y 10,8 rebotes que tiene como profesional desde que llegó a San Antonio, donde ha sido uno de los mayores patrocinadores de programas de ayuda para colegios privados de niños sin recursos económicos y otras organizaciones benéficas.
Noticias relacionadas
El pívot titular de los Spurs se graduó en Academia Naval de Estados Unidos, donde también jugó con el equipo de baloncesto, estuvo dos años de servicio y se incorporó a los Spurs en la temporada de 1989-90. Robinson fue nombrado de forma unánime como Novato del Año y ganó el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga en 1995 para ser seleccionado 10 veces al Partido de las Estrellas y ser el Jugador Defensivo del Año la temporada de 1992.
El pívot de los Spurs es el único jugador profesional que tiene tres medallas Olímpicas con el equipo de Estados Unidos. El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, no quiso hacer ningún comentario sobre la posible retirada de Robinson, y se limitó a decir que era una decisión del jugador, que se tenía que respetar.



