Estudiantes gana y fuerza el quinto
Noche magistral de Azofra y Garnett frente a un Madrid cansado que llegó a perder por 21 puntos de margen.

Esta vez no hay excusas para Scariolo y sus hombres. Un Madrid al completo se ha visto masacrado por el Estudiantes, que igualó de forma brillante la eliminatoria y deja todo pendiente del quinto partido, el domingo, en el Pabellón Saporta.
La Operación Balneario ha permitido al Madrid recuperar a sus enfermos, pero no ha podido rebajar la edad o los achaques más profundos de algunos hombres clave. Struelens necesita más descanso intermedio para recargar baterías, Djordjevic ha reaparecido con la etiqueta de frágil sobre todo su cuerpo (esta vez se dañó en un aductor), Tarlac es una sombra de sí mismo, Attruia quiere pero no sabe y Herreros quiere pero no puede.
Por contra, Estudiantes se mostró fresco, rebosante de vitalidad en este cuarto asalto. Fue una brigada de caballería ligera, al galope tendido desde el minuto primero al último. Al frente, sable en alto, decapitando rivales carga tras carga, un Nacho Azofra apoteósico. El capitán colegial regaló a los aficionados una lección magistral de baloncesto, con canastas y asistencias dignas de marco de plata. Estudiantes tuvo minutos deslumbrantes y llegó a dominar por 21 puntos (82-61).
La exhibición de Azofra estuvo muy bien complementada en todas las posiciones. Garnett y Jiménez demostraron su gran categoría como aleros. Y el cuarteto de pívots (Gabriel, los hermanos Reyes y Patterson, en su mejor actuación) brindó una solidísima labor, tanto en ataque como en defensa. Esta circunstancia es particularmente dura para el Real Madrid, ya que la máxima esperanza de Scariolo para acceder al título estaba en el rendimiento que podía extraer de su póker de pívots cuando estuviese al completo.
Noticias relacionadas
La realidad es que en este partido solo cumplió Tabak, aunque se cargó pronto de faltas. Peligro, mucho peligro para el Real Madrid, ante un adversario en alza.
Azofra: "Con Gonzalo habría ido mejor"
"Estamos muy satisfechos porque hemos cumplido hoy el objetivo de llevar la eliminatoria al quinto partido. Creo que lo merecíamos y que los aficionados madrileños están disfrutando de un gran espectáculo. El Madrid también está jugando a buen nivel, así que considero una justa solución apurar al máximo la serie. En mi caso estoy satisfecho con mi labor. He tenido que jugar más minutos de lo habitual, por la ausencia de Gonzalo Martínez. Creo que con él habría sido más fácil para nosotros y confío en que pueda estar a punto para ayudar el domingo. Nos vendrá muy bien".




