Playoff | Barcelona 93-Caprabo Lleida 69

Rentzias pone a tiro las semifinales para el Barça

Lo peor del partido fue la lesión de Lucas Victoriano que tuvo que ser evacuado en camilla con un collarín en el cuello.

<b>LO ESPERADO.</b> El Barça, como era natural, venció con suma comodidad al Caprabo Lleida, el cual no se pareció en nada al del segundo partido.
Agencia de Noticias
Actualizado a

El FC Barcelona solventó el duro trámite del Caprabo Lleida con una trabajada victoria (93-69) que les sitúa a un solo triunfo de las semifinales. El éxito del triunfo azulgrana recayó en el griego Rentzias que llevó en volandas a su equipo gracias sin duda a su acierto en el tiro (29 puntos).

Aíto García Reneses debe estar agradecido a su labor ofensiva y a la aportación de Roberto Dueñas que hoy sí jugó y su presencia fue decisiva como la del griego, ovacionado en su despedida, para poner la eliminatoria favorable (2-1).

Ahora el conjunto azulgrana tiene una doble oportunidad para certificar su acceso a las semifinales. Pese a todo tendrá que sufrir en el infierno del Barris Nord y de un equipo entregado a la causa como es el Caprabo Lleida.

Los de Edu Torres echaron de menos un hombre que acompañase a Bramlett (26 puntos) en los momentos difíciles. La aportación de Grimau llegó tarde, pero en Lleida siguen soñando como hicieron en el segundo partido.

La victoria azulgrana se fraguó desde el trabajo colectivo de todos los jugadores. Los hombres de Aíto García Reneses tuvieron que sufrir y de lo lindo en los primeros seis minutos de juego. El partido daba la sensación que todavía se estaba jugando en Barris Nord.

El Caprabo arropado por su fiel hinchada puso el susto en el cuerpo a todo el Palau cuando un acertadísimo Bramlett situó a los suyos con siete puntos de ventaja (6-13).

La baza de Dueñas

Entonces no tuvo más remedio el técnico azulgrana que jugarse la carta de Roberto Dueñas y el de Fuenlabrada no defraudó al respetable y a su entrenador. El pívot entró con un 8-13 desfavorable y retornó al banquillo con un 23-16 favorable. Sólo su presencia intimidó hasta entonces a un Caprabo que jugó sin complejos.

No obstante, Edu Torres, todo un perfeccionista sabía que para vencer al Barça en el Palau necesitaba de su tripleta ofensiva, y ésta no estuvo a la altura de Bramlett en ataque y Ruffin en defensa.

Ni Ramos, ni Victoriano y ni mucho menos Grimau acompañaron a sus compañeros. Además, el escolta cometió ingenuamente dos faltas personales que le maniataron.

No son los 'play-offs' de Grimau, que había hecho una fase regular sensacional. El 1 de 11 en triples resume lo que fue la primera parte.

Suerte tuvo que el Barça no tuvo el día en su tiro exterior. Pero al poderío de Dueñas, secó a Bramlett en la faceta ofensiva, se sumó al repertorio amplísimo que tiene Aíto, pese a la ausencia de Okulaja, Rentzias. El griego lo bordó. Sublime fueron los 14 minutos que jugó. El puso los puntos para voltear el marcador con un parcial de 8-0 (19-16).

Torres se la jugó entonces por Comas y el base demostró que es junto a Bramlett el mejor de su equipo. Lástima que no estuvo acertado desde la línea de tiro libres, pero dirigió y aportó serenidad a los suyos en ataque.

Lo peor para los ilerdenses es que el aro se les hizo pequeño y Barça, ya sí con un acertado Jasikevicius, puso tierra de por medio (36-21, min. 17). El parcial del cuarto fue contundente (27-11).

Comas tiró de raza y buscó a Bramlett para irse al descanso con una diferencia que albergara esperanzas pero las pérdidas, once en la primera parte, fueron una lacra y el Barça se fue con 15 puntos de ventaja (41-26) al descanso.

Lo que quedó claro en el partido de hoy que las esperanzas del Barça pasan por Dueñas. Sólo si está bien los de Aíto pueden aspirar al título porque Camata más que un suplente es ahora mismo un intruso al que le falta dinámica de grupo.

El Caprabo se mete en el partido

Las ilusiones que pudo albergar el Caprabo las dinamitó Nacho Rodríguez. El base internacional se puso el mono de trabajo y amargó el buen trabajo de Comas. Torres se dejó de hitorias y puso en liza a Grimau y Victoriano (47-31, min. 25).

Dos errores defensivos del Barça, culminados por Bosch, y dos triples sensacionales de Grimau frustraron todo lo bueno que había hecho el Barça hasta entonces pues se acercaron a sólo cinco puntos (48-43) cuando parecía que estaba todo decidido.

Nacho Rodríguez con dos triples consecutivos permitió al conjunto azulgrana junto con el mejor Rentzias de la temporada mantener una cómoda renta de ocho y diez puntos que Jasikevicius amplió a doce con un triple marca de la casa (62-50). El último cuarto lo finiquitó el hombre del partido, Rentzias. El griego fue imparable para los de

Torres.

Lo peor del partido fue la lesión de Lucas Victoriano que tuvo que ser evacuado en camilla con un collarín en el cuello.

FICHA TÉCNICA.

FC BARCELONA: Jasikevicius (23), De la Fuente (2), Navarro (2), Camata (3) y Rentzias (29) -cinco inicial- Nacho Rodríguez (15), Dueñas (8), Digbeu (3), Alzamora (-), Karnisovas (7) y Grimau (1).

CAPRABO LLEIDA: Grimau (11), Victoriano (5), Ramos (2), Bramlett (26) y Ruffin (7) -cinco inicial- Comas (9), Berni Alvarez (3), Romero (-), Bosch (6), Tamames (-).

PARCIALES: 14-15, 27-11, 21-24, 31-19.

Noticias relacionadas

ÁRBITROS: Mitjana, Requena y Fernández. 7.300 espectadores. Eliminaron a Grimau (min. 39) del FC Barcelona.

CANCHA: Palau Blaugrana. 7.300 espectadores.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados