Unicaja apagó el ímpetu del Fuenla
La eliminatoria puede resolverse el martes en Málaga.


Esta vez, el Jabones Pardo Fuenlabrada sólo aguantó un cuarto y medio. Su habitual tenacidad se vio desbordada por el enorme potencial del Unicaja, que día a día ratifica su candidatura al título. Mientras los locales mantuvieron la fluidez en ataque y su quinteto titular en pista, dio sensación de que el equipo malagueño tendría que luchar fuerte por el triunfo. Sin embargo, cuando llegaron los primeros cambios (min. 13, 29-25) la resistencia local empezó a declinar.
Cuando Wood y Perasovic recibieron un descanso desapareció la soltura en la ofensiva del Fuenla, pese a que el croata tampoco estaba teniendo un día especialmente lúcido. Calderón, por otra parte, no fue esta vez el revulsivo de costumbre. En el bando visitante sucedía todo lo contrario. Gurovic se mostraba intratable, como lo había hecho en el primer partido, y en la primera parte sumaba ya 17 puntos. Además, Abrams sacaba petróleo jugando en el poste bajo. Un parcial de 0-12 en la recta final del segundo cuarto acabó prematuramente con el choque.
Noticias relacionadas
En la segunda parte el Fuenla intentó sobreponerse al dominio que ejercía el Unicaja, pero Bullock y Berni Rodríguez impidieron la reacción. La eliminatoria, a un paso de la sentencia.
Calderón: "La NBA, sólo un tanteo"
"En principio he entrado en el draft a ver qué pasa, sin nada comprometido con algún equipo, aunque sé que dos se han interesado por mi juego. Lo más seguro es que retire mi candidatura y lo intente otro año, pero esto sirve para que te vayan teniendo en cuenta".



