ACB. Cuartos de final | Real Madrid 79 - Estudiantes 78

A-pa-sio-nan-te

Real Madrid y Estudiantes iniciaron a mil por hora el playoff por el título, con final taquicárdico resuelto por Raúl López con tiro libre en el último segundo

<B>SIN LÍMITES.</b> Impresionante mate del madridista Vukcevic frente a Patterson, pívot colegial. Ambos equipos echaron el resto en el primer asalto de la eliminatoria.
Martín Tello
Redacción de AS
Actualizado a

Si este ha sido el primer plato habrá que repanchingarse y disfrutar, porque nos aguarda un festín. Majestuoso arranque de Real Madrid y Estudiantes en la batalla por el título. Un partido espléndido de Raúl López y una eficacísima labor de sus pívots justificaron largamente el éxito del Real Madrid, pero es curioso que, aún así, hay que poner una gran dosis de suerte en la victoria blanca, porque Estudiantes pudo arrebatarle el triunfo si no hubiese cometido un par de errores graves en los instantes cruciales.

A ocho segundos del límite, con 78-76 de tanteo, Marlon Garnett falló un triple relativamente fácil que pudo ser la sentencia. No entró, pero Patterson capturó el rebote, recibió falta y, con dos tiros libres, dejó todo arreglado para la prórroga (78-78). Bueno, pues tampoco. A falta de un segundo y dos décimas, Carlos Jiménez obstaculizó de modo absurdo el avance de Raúl López y el base madridista puso la rúbrica desde la línea de libres, justo premio al gran protagonismo que había tenido a lo largo del choque.

Porque Raúl ha reaparecido en plan magistral, como si los pasados seis meses los hubiese empleado en doctorarse, en un máster de basket, en vez de restablecerse de una grave lesión de rodilla. Además tuvo un perfecto escudero en Attruia, de modo que no se echó en falta al genial Djordjevic, lo cual son palabras mayores en un playoff.

Noticias relacionadas

El Madrid llevó casi siempre la iniciativa en el juego y en el tanteo, gracias al ritmo explosivo impuesto por Raúl, que rompía siempre la defensa colegial. El segundo gran pilar madridista estuvo en sus pívots. Tarlac también ha vuelto dispuesto a mostrar su solidez, y tanto Tabak como Struelens le complementan de maravilla. Pese a dominar el ritmo y los tableros, sin embargo, el Madrid nunca se distanció más de seis puntos en el marcador, porque Estudiantes fue afirmando su defensa, fue cerrando cada vez mejor el rebote y mejoró progresivamente en producción de puntos en la zona.

El único capítulo en que el Madrid fue inferior, y que le impidió romper el partido en sus mejores momentos, fue la baja aportación de sus aleros. Salvo destellos fugaces de Vukcevic (un impresionante mate suyo fue quizá la jugada de la noche), nada de nada. Scariolo apostó por la altura y utilizó de entrada a Iturbe como ‘tres’ (con Tarlac y Tabak de postes), pero es difícil inventarse de la noche a la mañana un alero cuando se le ha estado utilizando como pívot durante todo el año. Iker naufragó en el perímetro, como Herreros y los Angulo. Es el talón de Aquiles del Real, la opción que intentará aprovechar Estudiantes.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados