Scariolo pone plazo a Utah por Raúl López
El Madrid podría rebajar su cláusula (seis millones de euros) a cambio de consideraciones futuras, pero no irá más allá.


Noticias relacionadas
El Real Madrid, que en los últimos días ha mantenido contactos para negociar la marcha de Raúl López a la NBA, dará por terminadas las conversaciones con los representantes del jugador y los Jazz de Utah el martes sea cuál sea el resultado de las entrevistas con la franquicia estadounidense. Scariolo afirmó a Efe: "Estamos intercambiando ideas, pero el Real Madrid no tratará este asunto durante el playoff. Si no hay un acuerdo antes, consideraremos que Raúl sigue siendo jugador nuestro a todos los efectos. El Madrid podría rebajar su cláusula (seis millones de euros) a cambio de consideraciones futuras, pero no irá más allá. El jugador ha manifestado su deseo de jugar en la NBA, pero no necesariamente de inmediato. Si se puede llegar a un acuerdo que satisfaga a todos, bien. Si no, él se siente a gusto en Madrid y está dispuesto a seguir".
Por su parte, los representantes de Raúl se muestran sorprendidos y quieren dejar claro que esto no es un acuerdo entre clubs. La legislación de la NBA sólo permite pagar a Utah en concepto de traspaso menos de 400.000 euros. El resto lo abonaría el jugador de su sueldo (1,5 millones limpios en sus tres primeros años). Cuanto mejor le fuese, más pagaría, aunque ni por asomo alcanzaría los seis millones. En el trato (además de partidos con Utah) se incluiría la venta de los derechos de Raúl López en Europa.



