NBA | Pau Gasol

"A los blancos nos cuesta más"

Pau Gasol está de vacaciones merecidas. Jugó los 82 partidos de la NBA a un ritmo vertiginoso y ahora ya descansa en Sant Boi. Antes de evadirse convocó una conferencia de prensa en la que reconoció estar "asombrado" con Shaquille.

Pau Gasol.
Actualizado a

-Se acabó. ¿Por fin?

—Hombre, ha sido una temporada dura, larga, trabajada y muy sacrificada. La campaña ha salido sensacional. Me sorprendí a mí mismo, nunca piensas que te puedes convertir en el mejor novato del año.

—¿Está cansado?

—Mucho. Había partidos en los que finalizaba diciéndome que ése era el último. No sé ni cómo podía moverme por la pista.

—¿Los inicios fueron duros?

—Durante los dos primeros meses sí. Sólo me entrenaba y luego me iba a casa. Pensaba los días que me faltaban para volver. Pero luego empecé a hacer un poco de vida social. Nunca podré agradecerle lo suficiente a mi familia que haya dejado su casa para venir a estar conmigo.

—Desde España se tenía la sensación de que todo era de color de rosa. ¿No fue así?

—Deportivamente siempre tuve muy buena consideración desde el principio. En el vestuario del equipo todos hacían su vida, no había feeling, y me gané alguna putadita. En la NBA hay demasiado ego y algunos se creen el centro del mundo. Un viaje a Phoenix me hizo reflexionar. Luché para ganarme el respeto de la gente. A los blancos nos cuesta más. No me dejé intimidar. Mantuve la cabeza fría.

—¿Recuerda ese mate en la cara de Garnett?

—Claro. Hasta ese día, Kevin Garnett no me respetaba. Ven, un ejemplo más de lo que decía antes.

—Tampoco gusta eso de perder casi siempre, ¿no?

Noticias relacionadas

—Por eso, espero que la dinámica del equipo cambie en el futuro. Ya les he dado mi opinión al respecto.

—Por cierto, ¿sigue siendo del Espanyol?

—A esa pregunta, que responda mi agente... Soy de los clubes catalanes.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados