El Unicaja logra el liderato en solitario
Ganó al Madrid en un choque apasionante, y el Barça pinchó en Lugo.

Previsión confirmada: estamos ante la Liga más igualada y de más alto nivel de la historia. El Unicaja ha subido al poder en una semana gloriosa (victorias sobre Barcelona y Real Madrid, con un éxito intercalado en Lleida, que llevaba siete triunfos consecutivos). El Real Madrid, pese a la derrota de ayer, ha demostrado que si dispone de su cuarteto de pívots en los playoffs, nadie le hará sombra en la pintura. Y del Barcelona y el Tau ya tenemos también suficientes referencias: equipazos.
Ayer, en el vibrante polideportivo malagueño (¡qué diferencia de ambiente con el mortecino Pabellón madridista!) se vivió ya un anticipo fantástico de la tensión que nos aguarda en la batalla por el título.
Un choque lleno de incidencias, pasión, lesiones, alternativas. Un final taquicárdico, un cara o cruz en el que, tras entrar con empate a 78 en el último minuto, fue decisivo un rebote/palmeo de Abrams a 24 segundos del final, porque después todo fueron fallos y nervios. Antes de eso, muchísimos errores arbitrales, demasiadas técnicas, lesiones de Djordjevic y Sonko, y una eliminación clave por faltas: la de Tabak (min. 37, 55-60), un coloso hasta entonces.
Maljkovic: "Mostramos madurez"
Noticias relacionadas
"Espero que a mis jugadores no se les suba a la cabeza el liderato. Sigo pensando que el Madrid es un gran equipo que luchará hasta el final por el título. Nosotros hemos demostrado madurez esta semana".
Scariolo: "Esto nos da moral"
"Hemos dado un aviso de lo que somos capaces. En el playoff será distinto porque dispondremos de toda la plantilla. Jugar en un ambiente como el de Málaga motiva, y no es hostil. Este partido es una inyección de moral para nosotros".




